Connect with us

Generales

Denuncia: Están vendiendo o arrendando vivienda de interés social

Published

on

Vivienda departamental rechazó las ofertas que están haciendo en las redes sociales.

Una vez se conoció el caso del beneficiario de un proyecto de vivienda entregado por la Gobernación de Casanare  en Yopal,  quien puso en arriendo su casa nueva, en una publicación a través de la red social Facebook, la directora de Vivienda del departamento, Narda Perilla, rechazó contundentemente esta acción.

“Estas viviendas son para que las utilicen las familias que en su momento se postularon y cumplieron unos requisitos y precisamente viene dirigido a ellos y no para que sean un negocio“, afirmó Narda Perilla.

Señaló Perilla que hay miles de familias con inmensas necesidades y la persona que puso en arriendo la casa del subsidio, le ha quitado un cupo a alguien que pudo haber valorado más el subsidio  que entregó la Gobernación de Casanare.

Con anuncios como éste promueven arriendo de casas de interés social

Con anuncios como éste promueven arriendo de casas de interés social

“Le da a uno nostalgia, ver que familias que si lo están arrendando es porque no lo necesitaban y le están quitando la oportunidad a algunas familias que son más necesitadas y requieren vivir en mejores condiciones“, afirmó.

A raíz de este caso que se conoció en Yopal, se iniciará un proceso de revisión a cada uno de los 4.856 subsidios que a la fecha ha entregado la Gobernación de Casanare en los últimos dos años, en algunas oportunidades, en convenio con alcaldías de los distintos municipios del departamento, afirmó Narda Perilla, directora de Vivienda del departamento.

“Si es el caso, vamos  a iniciar los procesos de revocatoria y lo que tendrían que hacer los implicados, es reintegrar el recurso que aplicó con la Gobernación y estos recursos, deben ser indexados al IPC, es decir, con el incremento de los recursos desde que fueron entregados“, explicó Perilla.

En cada caso detectado, se iniciará un debido proceso en donde se recopilarán pruebas, y las revocatorias serán adelantadas directamente ante un juzgado de la ciudad.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia