casanareChivas del Diasalud

Dengue sigue bajando en Casanare pero piden no bajar la guardia

La disminución alcanza el 73,4% con relación al mismo periodo del año anterior.

La Secretaría Departamental de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA, evaluó el comportamiento epidemiológico del dengue para las semanas de la 1 a la 26 del presente año, en el que se evidenció una notificación de 800 casos, de los cuales 3 se encuentran en la categoría de dengue grave y uno como muerte probable. 

Según Fernando Torres Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud, las cifras revelan una disminución del 73,4% (2.371) en el número de casos notificados, si se toman como base los eventos reportados en la semana epidemilógica 26 de 2019. 

El informe ubica al municipio de Hato Corozal dentro de la zona de epidemia, mientras que Maní permanece en la zona de alarma. 

Municipios como Aguazul, Chámeza, Monterrey, Nunchía, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Trinidad, Támara y Yopal, hacen parte de la clasificación de zona de control, descartando a Sácama y La Salina de las zonas de notificación.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?