Connect with us

Destacadas

Delincuencia común asesinó al ex concejal de Acacías, Alejandro Cubides

Published

on

A 2 meses de su desaparición llegó la triste noticia porque la Policía, Ejército, Fiscalía y Fuerza Aérea habían capturado a los 3 secuestradores

noticiasdevillavicencio.com

Al dirigente político, Ismael Alejandro Cubides Ruiz, lo asesinaron el mismo día que lo retuvieron unos hombres haciéndose pasar por militares, quienes montaron un retén con fusiles de plástico, por eso el acacireño se detuvo para atender a quienes lo estaban solicitando.

Alejandro había salido de su casa en la vereda La Argentina de Villavicencio, se puso a disposición de los sujetos quienes enseguida lo redujeron, y de una vez se lo llevaron al paraje boscoso en La Bendición, al menos a 4 kilómetros del lugar donde se los había encontrado.

Jesús González, capturado

Para las Fuerzas Armadas está claro, Cubides Ruiz, fue asesinado 3 horas después de la retención el 23 de diciembre, cuando todos en esta capital estábamos preparándonos para la celebración de la Navidad y Fin de Año 2016.

El secuestro tenía como objetivo exigir a la familia del político la suma de 10 mil millones de pesos, por eso lo obligaron a grabar una prueba de supervivencia, que llegó muchos días después a manos de la familia, pero sin ellos saber que ya los habían asesinado con un disparo en la cabeza.

Durante todas estas semanas se especuló sobre el paradero de Alejandro Cubides, hasta algún medio de comunicación llegó a decir que había fingido la desaparición, pero en su casa la esposa y demás familiares tenían fe que pronto se encontrarían con él, para volverlo a ver montado en la bicicleta de montaña o en las mangas coleando un pesado toro.

mELQUESIDEC

Melquesidec Garzón, capturado

A 2 meses de su desaparición llegó la triste noticia porque la Policía, Ejército, Fiscalía y Fuerza Aérea habían capturado a los 3 secuestradores: Diego Fernando Ospina Cardona, Jesús Alberto González Beltrán y Melquisedec Garzón Ríos. Ellos confirmaron que fueron los verdugos de aquel hombre que enamoró perdidamente a la que fue la alcaldesa de Puerto Lleras, Paula Andrea Vega Sánchez.

Hoy muchos lloran al ex concejal de Acacías, pero lloran una foto o por los buenos momentos vividos, debido que todavía no se sabe dónde está el cuerpo, ante eso un grupo de criminalistas camina la montaña detrás de la antigua fábrica de Bavaria, con la misión de encontrar el lugar donde esos maleantes enterraron al joven de 31 años que soñaba con ser alcalde de su pueblo.

Los sujetos capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro extorsivo, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, utilización ilícita de redes de comunicación y desaparición forzada.

Diego Ospina, capturado

Ospina Cardona y González Beltrán fueron capturados en Villavicencio, mientras que el ex sargento del Ejército, Garzón Ríos, fue ubicado en Circasia (Quindío).

Reacciones

Paula Vega, esposa: “No era una señal de vida, era que tu ya estabas gozando de la vida eterna, esa vida que nos da el reencontrarnos con Dios en el cielo. Mi amado Alejandro Cubides, serás mi luz, mi amor infinito”.

Robinson Chaverra Tipton, director seccional de Fiscalías: “Cometieron más de 5 delitos (Los delincuentes). Estamos frente a un concurso de delitos para pedir por lo menos 50 años de prisión a cada uno”.

Brigadier general, Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional: “Este caso desafortunado puede suceder en cualquier parte de Colombia, así actúa la delincuencia común, lo importante es que no quedó en la impunidad”.

Maritza Martínez Aristizabal, senadora metense: “Quiero expresar la inmensa tristeza que me produce la partida de Alejandro, una persona tan joven y llena de vida, con tantos planes por ejecutar y con una hermosa familia que hoy padece las consecuencias de la violencia. Mi solidaridad con Paula y con la familia Cubides”.

Carlos Humberto Osorio Monroy, ex diputado de Meta: “La sociedad metense no podemos ser indiferentes ante el asesinato de Alejandro Cubides, no más violencia e intolerancia en el Meta. Paz en la tumba de Alejandro, acompaño a sus familiares y amigos en este momento difícil”.

Wilmar Orlando Barbosa Rozo, alcalde de Villavicencio: “Lamento profundamente el hecho que enluta a una familia y a la sociedad acacireña y metense. Con mi esposa Dufay Ortiz, mis hijos y toda la administración municipal le manifestamos a su señora Paula Vega y a toda su familia, nuestro más caro sentimiento de solidaridad y pesar en estos momentos de dolor”.

Nohora Stella Tovar Rey, senadora metense: “Toda nuestra solidaridad con la familia y allegados del ex concejal de Acacías, Alejandro Cubides, nos unimos en oración para que nuestro señor les de consuelo y compañía en estos momentos de tanto dolor”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia