Connect with us

judicial

Defensoria del Pueblo pide aclarar el asesinato de cuatro personas en Orocué

Publicado

on

La Defensoría del Pueblo informó que se avanza en la indagación de una masacre sucedida en la vereda La Libertad Tujua de la población de Orocué (Casanare), finca Buenos Aires, que costó la vida a dos mujeres y dos menores de edad. Al hecho criminal sobrevivió una infante de 5 años.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y fueron hallados luego de que vecinos del sector dieran aviso.

Según información preliminar, cerca de la vivienda se encontró un cadáver de un adolescente de 15 años y el cuerpo de una niña de 8 años.

En la cocina de la vivienda hallaron muerta a Elba Camejo, de 46 años, administradora de la finca, y en el corredor de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de otra mujer de aproximadamente 25 años.

Las autoridades reportaron que hay una sobreviviente del crimen múltiple. Se trata de una niña de 5 años que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de Orocué.

La Policía de Casanare, junto con unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizan las entrevistas judiciales y demás indagaciones para poder determinar los móviles del crimen y establecer una ruta investigativa que pueda dar con el paradero de los responsables del acto.

FUENTE RPTV NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Chivas del Dia

Cormacarena lamenta el fallecimiento de un defensor del ambiente

Publicado

on

Pese a los enormes esfuerzos del equipo médico del Hospital de La Macarena, Javier Francisco Parra Cubillos de 47 años no resistió la gravedad de sus heridas y falleció hace pocos minutos. Hoy jueves en horas de la mañana, fue víctima de un atentado violento contra su vida cuando se disponía a montar bicicleta.

´Pacho’ como era conocido por sus amigos y compañeros, llevaba más de 20 años laborando para Cormacarena en la defensa de Caños Cristales y los ecosistemas del municipio de La Macarena. En la actualidad se desempeñaba como coordinador de la Regional La Macarena de la entidad y lideraba procesos contra la deforestación en el sur del Meta.

Cormacarena en cabeza de su director Andrés Felipe García Céspedes, lamenta profundamente la muerte de este hombre ejemplar y trabajador, que más que ser un funcionario se convirtió en un verdadero promotor y defensor acérrimo de los recursos naturales del departamento.

Al mismo tiempo, envía un mensaje de solidaridad y condolencia a su esposa, sus dos hijos y demás familiares que hoy lloran la partida de un gran ser humano.

Personería también se pronuncia 

La Personería Municipal de Villavicencio lamenta profundamente y rechaza el vil asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, quien se desempeñada como coordinador de la Regional La Macarena de Cormacarena y que hoy en la mañana fue víctima de un cobarde atentado contra su vida.

Jairo Andrés Becerra Acosta personero municipal, expresó su solidaridad y solicita a las autoridades de Policía y Fiscalía para que realicen las investigaciones a que haya lugar con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal, que enluta al departamento del Meta.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de tragedias, hacemos un llamado para que se haga justicia y los delincuentes respondan ante las autoridades judiciales por lo que pasó en el municipio de La Macarena (…) debemos proteger el derecho a la vida de los ciudadanos”, sostuvo Becerra Acosta.  

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ladrones se burlaron de las cámaras que los reseñaban tras ser capturados

Publicado

on

Una banda de ladrones no tuvo mejor idea que posar mientras eran reseñados tras cometer varios robos en el occidente de Bogotá.

Este miércoles fue capturada una banda de ladrones antes de empezar una serie de robos en la localidad de Engativá. Los cuatro delincuentes fueron detenidos en plena preparación del robo de una vivienda en el barrio Normandía. Lo que ocurrió después llamó la atención de las autoridades y de los curiosos en redes sociales.

Según City TV los delincuentes fueron capturados luego de un operativo contra el robo de viviendas en la ciudad. Las denuncias de la ciudadanía en el sector de la Avenida Rojas con calle 53 motivaron el despliegue del operativo policial.

Uno de los capturados se encontraba en un vehículo particular, y delató a sus cómplices al ser capturado con un arma de fuego. Los demás delincuentes fueron capturados con armas de fuego, proveedores, documentos falsos y munición adicional, así como correas plásticas y herramientas para ascender a los segundos pisos de las viviendas y amordazar a sus víctimas.

Para colmo, en el momento de la judicialización los delincuentes se mostraron sonrientes y hasta burlones. Las fotografías publicadas por la Policía de Bogotá muestran a tres de los cuatro asaltantes haciendo muecas.

La Policía pidió a las víctimas de este grupo de ladrones acercarse a la URI La Granja para interponer las respectivas denuncias.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

En ‘pabellón del horror’, Uribe Noguera rebaja condena por asesinato de Yuliana

Publicado

on

Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión por la violación y asesinato de la niña de 7 años Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016, y El Tiempo informó que el recluso se encuentra en el denominado ‘pabellón del horror’, lugar en donde han estado criminales como Luis Alfredo Garavito y Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’.

Allí, según el diario, el confeso violador y asesino pasa los días “haciendo planos, maquetas y manualidades”, actividades con las que busca rebajar parte de la condena.

Uno de los funcionarios del Inpec, citado por ese medio, detalló que Uribe Noguera cuenta con especiales medidas de seguridad y vigilancia, que la mayor parte del tiempo se la pasa “en su celda” y que “no puede ir a áreas comunes,

«Tiene las mismas condiciones que Garavito y los internos de alto perfil del penal”, agregó.

‘La Tramacúa’ es una de las prisiones más seguras y rigurosas del país, y en la reseña que hizo el Inpec, en su página web, se lee que fue inaugurada en abril del año 2000, que la mayoría de pabellones son de alta seguridad y que en el diseño participó el Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.

A este penal fue trasladado Uribe Noguera en 2018, luego de que se denunciara que varios reclusos habrían intentado lincharlo en la enfermería de la cárcel La Picota.

W Radio reveló, en 2016, varias fotos de la celda en donde estaba recluido el reconocido arquitecto de profesión e hijo de una prestigiosa familia en Bogotá.

El comportamiento del recluso Uribe Noguera en esa prisión en Bogotá le valió varios “reconocimientos”, y la Agencia de Periodismo Investigativo  (API) informó, en marzo de 2019, que autoridades calificaron su conducta como “ejemplar” y que por eso le rebajaron un mes, 9 días y 12 horas.

Luego de eso, según la API, “vinieron nuevos reconocimientos para Uribe Noguera (que estaba tramitando 12 beneficios). El 11 de marzo de 2019 se le aprobó una segunda redención de pena.  Esta vez de un mes y 12 horas, pues el Inpec informó que había trabajado 488 horas en papel y que había iniciado labores en círculos de productividad artesanal”.

Así, con horas de estudio y trabajo en la elaboración de artesanías, el recluso intenta redimir parte de la condena, mientras que los nuevos inquilinos de la casa en donde vivían Yuliana Samboní  y su familia, en el sector de Bosque Calderón, creen que la “presencia de ella” sigue allí.

A veces se sienten cosas: la casa pesada. No ha cambiado nada, quizás esté la presencia de ella aquí, aunque igual yo nunca la conocí, pero sí me impactó la historia de ella”, contó Yohana, una joven venezolana, en diálogo con Blu Radio.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia