Connect with us

Casanare

Defensor del contribuyente estará este fin de semana en Yopal

Publicado

on

En su visita a Casanare, Daniel Alberto Acevedo Escobar, hablará de los beneficios tributarios de distintos sectores económicos, con entidades y autoridades gubernamentales.

Como parte de las medidas que ha diseñado la actual Administración departamental de Salomón Sanabria Chacón, de cara a la reactivación económica del departamento, que ha sido seriamente afectado por la pandemia del Coronavirus, se encuentra la estrategia Creamos Casanare.

Dicha iniciativa incluye una serie de propuestas para que varios sectores productivos, encuentren una luz al final del túnel y puedan de alguna manera recuperarse de la recesión que trajo el Covid-19.

Ver video Defensor del contribuyente

A estas proyecciones se une un nuevo elemento, que está relacionado con el campo tributario. Por gestión del Sanabria Chacón este 27 y 28 de noviembre vendrá a Yopal, el defensor del contribuyente y usuario aduanero, Daniel Alberto Acevedo Escobar.

Este cargo creado por la Dian hace aproximadamente dieciocho meses, tiene como propósito velar por los derechos de todas personas, así cono empresas, que tiene algún tipo de vínculo con la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales.

Dentro de sus funciones se encuentra que la entidad cumpla con lo establecido en las leyes tributarias, aduaneras y cambiarias, velando porque la Dian no imponga cargas que no establece la ley y procurando que los ciudadanos reciban un tratamiento justo, equitativo, amable y respetuoso.

Parte del trabajo de Acevedo Escobar es socializar a lo largo y ancho del país la función que cumple su dependencia, por eso se encuentra haciendo un periplo por diferentes ciudades, para explicar detalladamente al público en general de las diferentes regiones, acerca de los alcances que tiene esta nueva figura que hace parte de la Dian.

En la visita que hará a suelo casanareño, el defensor del contribuyente dará a conocer la gestión realizada respecto a los beneficios tributarios de distintos sectores económicos, con entidades y autoridades gubernamentales, información que dará a conocer en el marco de la presentación de la estrategia Creamos Casanare.

Comentar

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Capresoca llega a Pore para adelantar jornada de exámenes Covid-19

Publicado

on

Capresoca continúa con su programa de búsqueda activa de posibles casos positivos de COVID-19, en los diferentes municipios del departamento. La iniciativa tiene como finalidad mitigar la propagación del virus.

También ofrece la posibilidad que las personas que tengan algún síntoma relacionado con la enfermedad, puedan adelantar el tratamiento en su municipio, sin exponerse a otros ambientes.

Es por ello que la entidad invitó a los afiliados residentes en  Pore, para que se realicen la prueba para COVID-19, este miércoles 20 de enero en el coliseo Wilson Niño de dicho municipio, donde se atenderá en jornada continua de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Capresoca recordó especialmente a las personas que presenten alguna patología relacionada con la enfermedad, si es madre gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios debe tomarse la prueba, para determinar su estado de salud. Es por su bien y el de su familia.

Para poder acceder a la actividad, los interesados deben llevar su documento de identidad, tapabocas y atender todas las recomendaciones del personal de salud, que estará en el coliseo.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

El próximo viernes el recién posesionado Ministro de Cultura visitará Casanare

Publicado

on

Socializar la ley ReactivARTE y destacar la labor de los gestores culturales del Llano es el objetivo, dijo la senadora Amanda Rocío González, quien invitó al jefe de la cartera al Departamento.

La Presidenta de la Comisión Sexta del Senado, goza de buenas relaciones con ese Ministerio que, además de apoyarla para que el Cimarrón de Oro pasara a categoría nacional, impulsó las ferias gastronómicas que realizó por todo el Departamento.

«Así como la ley ReactivARTE, que sacamos adelante desde la presidencia de la Comisión VI, hay muchas iniciativas del Gobierno que buscan fomentar nuestro patrimonio cultural y estoy comprometida en posicionar la cultura que nos enorgullece», agregó Amanda Rocío.

Esta visita del Ministro de Cultura corrobora que la Senadora, única presidenta de las comisiones del Congreso, está empeñada en visibilizar el patrimonio cultural de los Llanos Orientales.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia