Connect with us

Casanare

Defensa Civil de Aguazul está estrenando ambulancia

Published

on

Ecopetrol y el municipio hicieron entrega del vehículo

Ecopetrol y la Alcaldía de Aguazul hicieron entrega de una ambulancia para el Traslado de Atención Básico, TAB, a la Defensa Civil de ese municipio, con la cual se fortalecerá la prestación de primeros auxilios y el traslado de enfermos o heridos desde las diferentes zonas a los centros médicos.

La entrega se hizo durante un acto público que contó con la presencia de la primera autoridad municipal, el alcalde Renier Darío Pachón, su esposa Astrid Salas, gestora Social del Municipio, el secretario de Gobierno, Jaime Andrés Niño, así como del diputado Wilmar Cuevas y representantes de Ecopetrol.

El aporte que realizó la Empresa para este convenio superó los $168 millones para la compra del vehículo, el cual está dotado con todos los elementos requeridos para el traslado de atención básico. La Alcaldía de Aguazul, por su parte, realizó aportes en especie que superan los $23 millones.

El vehículo es 4×4 diésel y cuenta con la dotación médica que establece la norma NTC 3729 en su cuarta actualización y la resolución 1441 de 2013 del Ministerio de la Protección Social. Además tiene elementos como Monitor Multiparámetro y Desfibrilador Automático.

Por medio de este tipo de convenios, Ecopetrol busca generar prosperidad compartida en las regiones donde opera, entregando beneficios para la comunidad de la mano de las instituciones.

Siguenos en twitter

En Tendencia