Connect with us

Destacadas

Declarada nula elección del Personero de Yopal

Published

on

Presuntas irregularidades en la prueba y concurso de méritos lo tumbaron

POR DAVID PARRA / LAS CHIVAS DEL LLANO

El Tribunal Administrativo de Casanare declaró nula la elección de César Figueredo Morales como personero del municipio de Yopal. Esta decisión se debe a que el ente judicial evidencio varias irregularidades en la presentación de la prueba y el concurso de méritos para el cargo.

«En el día de hoy salió la decisión en primera instancia, a través de la cual se resolvieron 2 demandas de nulidad electoral presentadas por el señor Miguel Alfonso Pérez Figueredo en contra del municipio de Yopal, El Concejo y el personero César Figueredo Morales», afirmó el magistrado, José Antonio Figueroa del Tribunal Administrativo de Casanare.

Según el magistrado, fueron varias las irregularidades evidenciadas que constituyen violación del debido proceso y los principios de objetividad, transparencia y mérito en el concurso realizado por Unitropico.

Cabe resaltar que es la segunda vez que el Concejo de Yopal es encontrado responsable de imponer de manera ilícita a un personero, por tal razón el tribunal ordenó a los entes de control investigar la situación.

Apesar de la nulidad en el proceso de elección del personero, esto no provoca la suspensión temporal del cargo, hasta que quede ejecutoriada explicó el magistrado. Cesar Figueredo Morales puede apelar la desición de Tribunal Administrativo de Casanare ante el Consejo de Estado, como toda sentencia judicial.

Mientras tanto el personero puede seguir ejerciendo su labor hasta que el Consejo de Estado resuelva la apelación en caso de ser presentada.

Siguenos en twitter

En Tendencia