“Debemos unirnos para salvar a Capresoca”: Secretario de Salud de Casanare

Este fue el llamado del Secretario de Salud, Jairo Cristancho, durante su intervención en la rendición de cuentas vigencia 2015, que Capresoca EPS entregó a la comunidad.

Recalcó que se viene trabajando por directriz del gobernador, Alirio Barrera, para buscar una salida definitiva que le permita a la EPS superar la crisis económica que asciende a $35 mil millones.

“Hemos adelantado gestiones ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, para que nos den la posibilidad de adelantar un Plan de Salvamento mediante recursos de regalías”, manifestó Cristancho.

Por su parte, la gerente de la entidad María Consuelo Urrego, expresó que con dineros de la vigencia 2016, se cancelaron deudas ante las Centros hospitalarios que dejaron anteriores administraciones. “Pagamos 7 mil millones que se debían del año 2015 al Hospital de Yopal y también estamos al día con los servicios a corte de marzo en esta entidad”.

“Hicimos gestión ante el Ministerio de Salud para que nos tengan en cuenta para incrementar el valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) para Yopal, que actualmente es $ 92 mil , una cifra menor que en otras ciudades como Villavicencio, lo cual representa aproximadamente $5 mil millones que no nos están llegando y nos hacen falta” agregó la gerente de Capresoca.

Comentarios de Facebook