Destacadas
De Tacarimena motociclista fallecido este sábado en Yopal

Se estrelló contra un poste de la luz en la calle 40 con 18
Hacia las 3 de esta tarde, un hombre identificado como Tirso Andrés Garrido, de 28 años de edad, falleció al salirse de la vía y estrellarse contra un poste, sobre la calle 40 con 18, en cercanías del aeropuerto de Yopal.
Según testigos el hombre hacía uso de su celular cuando sufrió el accidente y el casco lo llevaba levantado. Conducía la moto de placas HOE-03D.
Su cuerpo fue llevado a la morgue de Yopal. este sábado en la tarde, las autoridades tratan de ubicar a su familia residente en Tacarimena, Yopal, pues su celular quedó destrozado.
Sus familiares también pueden comunicarse con Tránsito Yopal, en el terminal de transportes.
Chivas del Dia
Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.
La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.
Quién fue Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.
Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).
Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).
Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).
Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).
De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.
Fuente, Infobae
Casanare
Falleció secretaria de Hacienda de Casanare Johana Chala

En horas de la noche de este lunes se confirmó el fallecimiento por Covid-19 de la Secretaria de Hacienda de Casanare, Johana Marcela Chala Tovar.
Sobre su sensible partida desde la Gobernación de Casanare emitieron el siguiente mensaje:
La partida de nuestra coequipera, amiga, excelente mujer y gran profesional, embarga hoy con profunda tristeza el corazón de los integrantes de la Administración Departamental y de todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de interactuar con ella y conocer su calidez humana.
Para el gobernador Salomón Sanabria, la gestora social, Cielo Barrera, y los miembros de su gabinete, este es un hecho triste, que enluta a Casanare, por la inesperada partida de una luchadora excepcional.
Johana Marcela Chala Tovar, como Secretaria de Hacienda, sirvió a este Departamento con rectitud, compromiso y absoluta responsabilidad; destacándose como una mujer líder, con amplia capacidad de gestión y gran don de gente.
Con su alegría irradiaba a quienes la rodeaban, y su gran espíritu de trabajo y vocación de servicio, inspiró a muchos a hacer las cosas bien, cumpliendo a cabalidad las normas de rigen la función pública.
En este difícil momento, sus compañeros envían un sentido mensaje de condolencias a su esposo, hijos y demás familiares, y elevan a Dios una oración por el eterno descanso de una mujer con infinitas cualidades, que permanecerá en el corazón de sus seres queridos.
Chivas del Dia
Reportan el caso de mellizos colombianos que son hijos de padres diferentes

Un raro caso de estudio de genética se ha registrado en el país.
Tras una disputa por la paternidad de los menores, el hombre alegaba que los niños no eran suyos.
La madre, segura de que los niños eran de su pareja, decidió someterlos a una prueba de Adn y lo que se encontraron es poco común.
Uno de los mellizos es hijo de un hombre y el otro, de alguien más, a pesar de que los menores son mellizos.
Las pruebas fueron realizadas en la Universidad Nacional, en donde el perito encontró que algo no coincidía.
Si bien uno de los menores era hijo de la pareja de la mujer, el otro niño era hijo de otro padre.
Es decir, en el proceso otro óvulo se desprendió y terminó siendo fecundado por el esperma de otro hombre.
Según las estadísticas, solo se registran en el mundo dos docenas de estos casos.
Muy poco se ha documentado sobre estos casos por su rareza, pero no que raro que se empiecen a documentar muchos más, pues la realidad de las nuevas formas de relaciones sexuales, dan visos de más casos como este.
Fuente, Publimetro
-
CasanareSubida Hace 3 días
Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal
-
Chivas del DiaSubida Hace 3 días
Transgénero fue capturado como presunto responsable del feminicidio de su novia
-
InternacionalSubida Hace 2 días
Cuatro jugadores de fútbol y el presidente de un club murieron en un accidente aéreo en Brasil
-
Chivas del DiaSubida Hace 19 horas
Maduro entregará a los venezolanos unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus
-
ColombiaSubida Hace 2 días
Mataron a 4 jóvenes cuando asistían a una fiesta en el Valle del Cauca
-
CasanareSubida Hace 1 día
Por feminicidio de venezolana un hombre de 67 años fue capturado en Yopal