15 de julio de 2024 - 2:37 AM
Home judicial De Monterrey, uno de los narcos capturados por Interpol
judicialNoticias

De Monterrey, uno de los narcos capturados por Interpol

La DIJIN en asocio con Interpol, capturó en Yopal a Ángel Rodrigo Mateus Barreto, alias «Bombillo» o «Gus», quien es solicitado por las autoridades de  Perú.

Mateus era el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y se encargaba además de supervisar la financiación de las operaciones criminales, así como de coordinar en Colombia el transporte de la cocaína para ser enviada a Perú como puente hacia terceros países.

Mateus Barreto, quien ya pasó de los 40 años, hace parte de una reconocida familia de Monterrey y según personas que lo distinguen “le conocían sus posibles vínculos con el comercio de las drogas, pero en el pueblo y en Casanare manejaba un bajo perfil”, por lo que causó extrañeza saber que era solicitado por Interpol.

Mateus había sido capturado hace más de dos años y estuvo preso en una cárcel de Antioquia. Luego fue trasladado a Yopal. No se ha confirmado aún si gozaba de libertad provisional.

Angel Mateus Barreto
Angel Rodrigo  Mateus Barreto

Mateus integra un grupo de 22 personas capturadas en las últimas horas para que respondan por procesos en países como España, Italia, Brasil, Perú, Malta y Estados Unidos.

Las autoridades peruanas solicitaban a este hombre conocido en el mundo del narcotráfico bajo el apodo de ‘Bombillo’. Su arresto se dio en Yopal y en su prontuario lo señalan como el jefe de una banda que enviaba cocaína a diferentes países, pero haciendo una primera escala en Perú.

Las autoridades descubrieron que la organización que manejaba ‘Bombillo’ ocultaba la droga en paquetes que tenían la apariencia de ladrillos.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com