Connect with us

Chivas Channel

De director del Grupo Lírico del Estado de Zulia, a cantante en las calles de Sabaneta (Antioquia)

Publicado

on

En Medellín, cada día es más común encontrarse con artistas venezolanos, que debido a la pandemia o a los problemas de su país, empacaron sus sueños en una maleta y se bajaron del escenario para cantarle al público desde las calles.

2020NOTICIAS.COM

Este es el caso de Pierino Priolo, (tenor) y su esposa Ana María Linares de Priolo (soprano), quienes dejaron sus trabajos en Maracaibo, Venezuela, para llegar a un país desconocido, a una ciudad ajena, donde no tenían nada, solo las ganas de salir adelante y seguir trabajando para alimentar a sus 3 hijos.

Priolo tiene 54 años, y se desempeñaba como director del Grupo Lírico del estado Zulia. Fue profesor del Departamento de Autodesarrollo, docente de música y director de la coral de la Universidad de Zulia.

Aunque el artista contaba con tantos años de experiencia, fue víctima de la dictadura en su país: “En Venezuela comenzaron a bajar los sueldos y aunque mi esposa, mi hijo mayor y yo trabajábamos, ya no era suficiente para la comida. Un día me llegó un memorando para hacerle una presentación al presidente Nicolás Maduro, al cual no quise asistir y desde ese momento comenzamos a recibir amenazas, nos decían que nos iban a matar, que sabían dónde estaban mis hijos, y con mi esposa tomamos la difícil decisión de huir a Colombia”, expresó el tenor.

La pareja comenzó vendiendo comidas en Sabaneta, ofrecían desde lasañas hasta panes y pastelitos, que hicieron gracias a su hijo que trabajaba en una panadería, del cual fue despedido al iniciar la pandemia. “Cuando comenzó todo esto, nos tocó durísimo; a mi hijo lo echaron de la panadería, mi esposa y yo no pudimos seguir trabajando en fondas. Un día llegó un chico a cantar fuera de la casa y nos surgió la idea de hacer lo mismo, pero yo dije, vamos a hacer algo diferente, vamos a cantar opera”, concluyó el artista.

Aunque Venezuela haya sido su lugar de nacimiento y les haya permitido ser unas personas altamente reconocidas en la música, está agradecido con los antioqueños, pues la solidaridad y la ayuda de los ciudadanos, los han hecho sentir en casa. Cada día le agradece a la vida por tener la oportunidad de seguir haciendo lo que aman y encontrarse a personas maravillosa que valoran su trabajo y los hacen recordar esa sensación de sentirse el verdadero maestro que es.

 

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asume nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia