El gerente de Ceiba dice que se busca generar seguridad en el sector.
Mediante un debate de control político hecho por el concejo municipal de Yopal a la empresa Ceiba, Hugo Andrés Montes, explicó la razón por la cual la Policía de Tránsito y Transporte debe encargarse de la seguridad del terminal de transportes de la capital casanareña, función que debe cumplir los agentes locales.
El gerente de Ceiba explicó que «se aplica el principio de complementariedad porque la administración pública se rige bajo unos principios que son los de concurrencia de complementariedad y subsidiariedad, lo que quiere decir que cuando una estancia no pueda adelantar de forma debida sus actividades o funciones puede apoyarse en otras, en este caso la Policía de Tránsito tiene asiento y hace presencia porque en su momento se le dejo un espacio dentro del terminal y además no podía ejercer ningún concepto troll de acuerdo normativo del código nacional de tránsito pueda hacerlo».
Pero, ¿cuáles serían las labores específicas que realizará la Policía de Tránsito? Montes respondió: «logramos como una gestión propia de esta gerencia que se le otorgará jurisdicción y competencia a la seccionado de tránsito y transporte de la Policía para que pueda ejercer control y va poder aplicar el régimen normativo establecido en dicho código de tránsito, por lo que va a ser una herramienta muy valiosa para nosotros cobro ánimo de atacar el fenómeno de la informalidad y piratería, también la inseguridad que azota este sector. Además cabe resaltar que esto sucede por una autorización por parte de la alcaldía, ya que otorgó facultad para que apoyen por los pocos agentes de tránsito que hay para la jurisdicción».
Y agregó que «en últimas va a generar en la ciudadanía una sensación y percepción de seguridad en el sitio». Por lo tanto se espera que con esta medida se baje los índices de atracos, robos y riñas que hay entorno al terminal de transportes de Yopal.