Connect with us

Entretenimiento

Dayanna Angel se fue para México y se ‘codió’ con Vicente Fernández

Published

on

La artista casanareña de música popular prepara su sencillo. Está superfeliz con su trabajo

 

MEXICO

 

 

 

 

Continue Reading

Casanare

Unitrópico apoya el fortalecimiento cultural becando a un destacado arpista

Published

on

Un orgulloso amante del folclor llanero promete enaltecer el nombre de Unitrópico alrededor del mundo, se trata del arpista Solain Rosillo Oros, quien hace parte de los beneficiados con una beca que cubre el 100% del valor de la matrícula, para estudiar Contaduría Pública y contribuir con el desarrollo institucional, siendo digno representante cultural en certámenes nacionales e internacionales.

El joven yopaleño, heredó las habilidades artísticas de su padre, Alonso Rosillo, reconocido interprete de la bandola, músico que se desenvuelve con más de 20 instrumentos y es el artífice de la vida artística de su hijo, desde que tenía 5 años de edad.

“Mi papá es el protagonista de todo, quien me formó musicalmente y como persona. Es mi referente y a quien más admiro”, describe Solain.

A sus 23 años de edad, se destaca por participar y ganar en diferentes festivales de música llanera, representar el departamento y Colombia en países como Turquía, Brasil, México, Chile, Estados Unidos, entre otros. Recientemente en la ciudad de Miami, Estados Unidos, recibió tres reconocimientos como embajador cultural otorgados por la empresa de entretenimiento Zaxa Productions, la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, la Fundación Colombo Americanos Unidos.

En su trayectoria, fue ganador de los premios INSTAFEST en la ciudad de Cartagena en la categoría Mejor Historia del Año, ha grabado y compartido tarima con artistas reconocidos como Peter Manjarres, Silvestre Dangond Kevin Roldán, Jhonny Rivera, Banda Los Recoditos de México, Julión Álvarez, Poncho Zuleta, Choquibtown, entre otros, quienes contribuyen en la inclusión y el posicionamiento de la cultura llanera entre diferentes géneros musicales.

Por lo tanto, el destacado arpista en medio de su perseverancia por alcanzar grandes éxitos, agradece a Unitrópico la oportunidad de fortalecer su carrera artística con el conocimiento profesional, “en mi sentido de pertenencia y arraigo llanero, quiero estudiar en Unitrópico por ser la ‘universidad de los casanareños’, algo que me motiva mucho y les agradezco de corazón. Espero representarla culturalmente”, aseguró.

Continue Reading

Casanare

Este fin de semana se conmemora el Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera

Published

on

La Dirección Departamental de Cultura y Turismo se une a esta importante conmemoración, que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de julio en el centro comercial Unicentro.

La ley 1907 de 2018 reconoce la Cultura, Tradición e Identidad Llanera como Patrimonio Material e Inmaterial de la Nación y declara el 25 de julio como el Día Nacional de la Llaneridad, por ello, de la mano de ‘Pasión por el Llano, Fundación Cultural’, organizador de la actividad, la Dirección de Cultura y Turismo de Casanare estará presente en esta celebración que ha sido denominada Feria Nacional De La Llaneridad.

Durante los tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de expresiones culturales autóctonas, además de la presentación de grandes artistas de la canta criolla, en un escenario adecuado para que los participantes se sientan en un ambiente propio del llano y celebren con todo el sentir esta Feria de la Llaneridad.

Dentro de las actividades tradicionales contempladas a realizar, se encuentran; el conversatorio “Historia de la Radio Llanera en Casanare”, coleo virtual infantil, exposición artesanal y gastronómica, mercado campesino, concurso de baile llanero «Tour Joropo», muestras de danza llanera, lunadas de llaneridad y muestras artísticas.

Programación:

Viernes 23 de julio – Atardecer Llanero.

  1. Rueda de prensa de lanzamiento.
  2. Conversatorio “Historia de la radio llanera en Casanare”.
  3. Lunada Llanera (Artistas Invitados).

Sábado 24 de julio – Arte, Sabor y Joropo.

  1. Exposición artesanal y gastronómica “Arte y Sabores del Llano”.
  2. Maratón de Joropo “Almas Danzantes”.
  3. Cantos de Trabajo de Llano.
  4. Danzas Tradicionales y Académicas.
  5. Lunada Llanera (Artistas Invitados).

Domingo 25 de julio – Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera.

  1. Amanecer Llanero “Artistas en vivo”.
  2. Mercado Campesino “Del Conuco Yopaleño”.
  3. Exposición artesanal y gastronómica “Arte y Sabores del Llano”.
  4. Eucaristía.
  5. Tour Joropo “En busca de la pareja perfecta”.
  6. Show de Copleros.
  7. Cantos de Trabajo de Llano.
  8. Coleo Virtual.
  9. Reconocimiento.
  10. Lunada Llanera “Artistas Invitados”.
Continue Reading

Casanare

Delegación nacional conoció la riqueza turística de Casanare

Published

on

12 operadoras y/o agencias nacionales de turismo, dos periodistas de medios de comunicación de circulación nacional como el Tiempo y el Diario La República, el influencer y viajero Cristian Byfield acompañaron un primer viaje de familiarización realizado en el departamento.

El recorrido incluyó la visita a diferentes sectores de la capital casanareña y Ecofincas aledañas. De igual manera, los invitados vivieron la experiencia de un recorrido por el Safari Llanero hacia el Encanto de Guanapalo y dos hatos más que hacen parte de esta Reserva de la Sociedad Civil, donde disfrutaron de vivencias autóctonas del llano y apreciaron la riqueza natural que ofrece Casanare a los turistas.

Nuestros visitantes quedaron encantados con los productos y sitios turísticos del departamento que tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer. Una vez se culminó con el recorrido, se adelantó una mesa de trabajo donde se recibió la retroalimentación de esas experiencias, por parte de cada uno de ellos.

Los representantes de las operadoras turísticas asistentes apoyaron la iniciativa de contribuir en el posicionamiento de Casanare como un destino turístico a nivel nacional. Igualmente se articuló para incluir el departamento en las convenciones y eventos nacionales que organizan estas agencias.

Gracias a la alianza entre la Administración Departamental, la Cámara de Comercio de Casanare, el Cluster de Turismo de Naturaleza, Cotelco Capítulo Casanare, Easyfly y operadores turísticos del departamento, se logró que quienes acompañaron este primer recorrido pudieran disfrutar de esta aventura y conocer la riqueza turística de nuestro departamento, para que sean multiplicadores ante el país del potencial turístico que tiene Casanare.

El Gobernador Salomón Sanabria a través de la Dirección de Cultura y Turismo avanzan en el objetivo de explotar el potencial turístico del departamento y posicionarlo como destino predilecto, por ello, el próximo 30 de julio se realizará un importante lanzamiento en tema de turismo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia