Connect with us

Casanare

Daniel Engativá abandonó a Yopal por amenazas contra su vida

Publicado

on

Daniel Engativá, gerente de Camel Ingeniería

Daniel Engativá, gerente de Camel Ingeniería

“Anhelamos poder volver pronto a Yopal que nos vio nacer”, escribió en su cuenta de tuiter el empresario Daniel Engativá al tiempo que se subía en un avión para salir de Yopal, luego de las amenazas y la situación vivida el viernes pasado cuando fue asaltado junto a otros vecinos del conjunto donde reside.

Engativá es el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare y gerente de Camel Ingeniería.

En varias ocasiones él y Camel han sido víctimas de las amenazas y atentados pro parte de grupos delincuenciales, que van desde la quema de maquinaria hasta la explosión de artefactos en la sede principal de la calle 40 en Yopal.

La más reciente ocurrió anocheciendo el viernes, cuando llegaba a su residencia en el conjunto Pontevedra de la capital casanareña y fue obligado, junto a varios residentes del lugar, entre ellos Miguel Archila, a meterse a un cuarto de basuras y ser atado.

Gracias a las llamadas de los vecinos, el  Gaula acudió oportunamente y controló la situación que aún ‘está en investigación’.

VER ASALTO EN PONTEVEDRA

El mensaje

daniel engativa tuiterDaniel Engativá escribió en su cuenta de tuiter, junto a una foto del que sería el avión que lo trasladaría a é y a su familia a Bogotá: “Anhelamos poder volver pronto a Yopal que nos vio nacer. El mismo en el que vivíamos seguros, orgullosos y felices”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDADPREFABRICADOS

Comentar

Casanare

Gobernación pondrá fin a los pozos sépticos en siete barrios de la comuna seis de Yopal

Publicado

on

La Gobernación de Casanare invertirá 30 mil millones de pesos en la construcción de redes de acueducto, alcantarillado sanitario, pluvial y obras complementarias, en la comuna cinco de Yopal, beneficiando de manera directa a 7 barrios ubicados en este sector.

En total son 1.500 familias residentes en Villa Flor 2, Arrayanes, Villa Laura, Palma Real, Alameda del Usívar, Prados del Llano y Santa Laura, las destinatarias de estos trabajos.

La socialización del proyecto se llevó a cabo en el barrio Villa Flor 2 y estuvo a cargo del secretario privado, Álvaro Mariño; de infraestructura, Óscar García; el gerente de Acuatodos, Oved Quiroga; el contratista de la obra, quienes estuvieron acompañados de líderes del sector y comunidad en general.

Con la construcción de estas obras de saneamiento básico que se proyectan en ocho meses, decenas de familias dejarán de usar pozos sépticos y podrán hacer uso de un adecuado sistema de recolección y evacuación de aguas servidas, con las que se mejora ostensiblemente la calidad de vida de las comunidades y se evita un riesgo ambiental.

El secretario privado manifestó la importancia de esta millonaria inversión. “Más de 6 mil personas beneficiadas, generación de empleo, de mejores espacios para los niños, mejor calidad de vida para la comunidad, a esto es lo que le está apuntando nuestro Gobernador”.

También dejó en claro el compromiso que tiene el mandatario departamental, Salomón Sanabria, con la ciudad. “Con esto se confirma la voluntad de un gobernador que quiere trabajar por la capital casanareña, con más de 48.000 millones invertidos en la vigencia 2020 en Yopal, y los próximos proyectos que vienen para la vigencia 2021 y 2022”, señaló.

De igual manera, la comunidad en sus intervenciones fue enfática en solicitar acompañamiento y respaldo de la Gobernación, para que la oferta de trabajo que se abre con el proyecto sea priorizada en los habitantes de la comuna VI.

Ante esta petición Mariño indicó que ese tema ha sido prioridad para Sanabria Chacón y se le va hacer especial seguimiento. “Esa es la voluntad del gobernador, se le ha transmitido a los interventores,  a los ejecutores  y queremos hacer un llamado a la comunidad, para que sean veedores de estos proyectos y de la generación de empleo para la comuna VI”, puntualizó.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Casanare contará con 263 nuevos puntos centros digitales

Publicado

on

En dos semanas inicia el estudio de campo para la instalación de 236 centros digitales, en diferentes zonas rural del departamento. Así quedó establecido luego de una reunión virtual entre las directivas del MEN, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la titular del despacho de educación del departamento, Elisabeth Ojeda, entre otros funcionarios del orden nacional y regional.

Esta gestión que contó con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González, hace parte del pacto por la conectividad, suscrito el pasado 30 de octubre de 2020, durante la visita que hiciera al departamento la señora ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

Estos puntos de conexión digital, serán instalados en un 98 por ciento en instituciones educativas  oficiales, de diferentes centros poblados del departamento. Los mismos contarán con señal wi-fi al interior del centro de enseñanza y otra en la zona exterior, prestando el servicio de conectividad de manera gratuita en un radio de 7.800 metros cuadrados, alrededor del colegio.

De esta manera se les entregará a los estudiantes una herramienta digital,  para que puedan desarrollar sus tareas y tenga más fácil acceso a contenidos educativos. En cuanto al personal docente, es una excelente oportunidad para buscar alternativas innovadoras de enseñanza, preparar sus clases y comunicarse tanto con alumnos como con otros educadores.

Otro aspecto positivo del proyecto radica en la posibilidad de conexión, que tendrán las zonas aledañas a los centros educativos, cuyos residentes podrán acceder al ciberespacio de manera gratuita desde sus teléfonos móviles o equipos de cómputo.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Elegida Mesa Directiva de Cámara de Comercio de Casanare

Publicado

on

Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), en su primera sesión ordinaria del año, eligieron el 14 de enero, a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, quienes se encargan de velar porque se cumpla el gobierno corporativo de la entidad,  formular recomendaciones en los temas de planeación estratégica, adopción de políticas, entre otros temas.

La Mesa Directiva quedó integrada para el 2021 como presidente Misael Jair Tuay  Sigua, empresario de Paz de Ariporo y representante legal de la empresa de transportes Transcurama S.A.S. con más de 10 años de  experiencia. Como vicepresidente ratificaron a Yerly Milena García Pérez, propietaria de la boutique Store Chic en Yopal, forma parte del Hotel Quinta Estación (Yopal) y es directora ejecutiva de Cotelco capítulo Casanare.

Además de los anteriores empresarios, la junta Directiva de la CCC continúa integrada por Daniel Alejandro Engativá Rodríguez,  Alejandro Alberto Vargas Villamil,  Edison Silva Ramírez,  Felipe Mauricio Moreno Zuloaga,  Fredy  Alonso Restrepo Gómez, Freddy Andrés Melo Cipagauta y  Yalyle Villanueva Galeano, para un total de nueve miembros; de los cuales seis son elegidos por voto popular de los comerciantes afiliados y tres por delegación del Gobierno Nacional.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia