“Anhelamos poder volver pronto a Yopal que nos vio nacer”, escribió en su cuenta de tuiter el empresario Daniel Engativá al tiempo que se subía en un avión para salir de Yopal, luego de las amenazas y la situación vivida el viernes pasado cuando fue asaltado junto a otros vecinos del conjunto donde reside.
Engativá es el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare y gerente de Camel Ingeniería.
En varias ocasiones él y Camel han sido víctimas de las amenazas y atentados pro parte de grupos delincuenciales, que van desde la quema de maquinaria hasta la explosión de artefactos en la sede principal de la calle 40 en Yopal.
La más reciente ocurrió anocheciendo el viernes, cuando llegaba a su residencia en el conjunto Pontevedra de la capital casanareña y fue obligado, junto a varios residentes del lugar, entre ellos Miguel Archila, a meterse a un cuarto de basuras y ser atado.
Gracias a las llamadas de los vecinos, el Gaula acudió oportunamente y controló la situación que aún ‘está en investigación’.
El mensaje
Daniel Engativá escribió en su cuenta de tuiter, junto a una foto del que sería el avión que lo trasladaría a é y a su familia a Bogotá: “Anhelamos poder volver pronto a Yopal que nos vio nacer. El mismo en el que vivíamos seguros, orgullosos y felices”.