CasanareChivas del DiaDeportesDestacadasInternacional

Dani Martínez le regaló la primera victoria a Colombia en el Tour de Francia

Llegó la hora de una de las etapas más esperadas del Tour de Francia 2020. Luego de algunas jornadas llanas que se definieron al embalaje, la montaña volvió a decir presente para ser la protagonista.

Tres puertos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera, uno de ellos en los últimos kilómetros camino a la meta, ponían a prueba a los favoritos. Por eso estar atentos era obligación.

Como era de esperarse, se presentó la fuga del día. Allí, el principal protagonista fue Valentin Madouas (Groupama FDJ), quien se escapó en solitario y sumó varios puntos para la clasificación de la montaña.

Eso sí, hubo otro grupo que se desprendió del pelotón. Rolland Pierre (B&B Hotels-Vital Concept) Dan Martin  también se robaron las miradas.

Sin embargo, cuando restaban poco más de 80 kilómetros se presentó el primer momento de preocupación de la jornada. Infortunadamente, Nairo Quintana (Arkéa Samsic)  y Romain Bardet (AG2R)  sufrieron una caída.

Por fortuna, el colombiano logró recomponer el camino, se levantó y volvió a ponerse a rueda del grupo. Aunque el boyancese quedó con algunos golpes en sus brazos, pero esperamos que no sea delicado.

La competencia continuó y Egan Bernal reflejó lo intensa que estaba siendo la etapa entre Châtel-Guyon y Puy Mary Pas de Peyrol. Pero nuestro joven maravilla pudo con los primeros puertos.

En la parte de adelante, otro de los nuestro quería hacer historia. Daniel Felipe Martínez tenía hambre de gloria y haría hasta lo imposible por escribir su nombre en las páginas doradas del Tour de Francia.

La ilusión estaba intacta, se valía soñar con dar el golpe y Dani era consciente de ello. Por eso, con la fuerza y apoyo de más de 50 millones de corazones, Martínez lo consiguió y nos regaló la primera victoria para Colombia en el Tour.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?