Damnificados: Ejército rescató 25 personas

Un total de 25 personas, entre ellas 10 menores de edad, afectadas por el desbordamiento del río Cravo Sur, fueron evacuadas por soldados del Ejército Nacional, desde sus fincas en el corregimiento de Tacarimena, vereda El Triunfo y el Amparo, hasta las instalaciones de la escuela del sector. 

En la exitosa operación de rescate, se llevó a cabo luego de las coordinaciones realizadas por la Décima Sexta Brigada con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación del Ejército Nacional No. 8 “Capitán Heyder Marriaga Cortés”, agregado operacionalmente a la Octava División. Las personas rescatadas fueron dejadas en un lugar seguro, donde su integridad está fuera de peligro. 

De igual manera, una tonelada de víveres y otros elementos requeridos por los afectados, fueron trasladados hasta la vereda San Nicolás, donde hay un lugar de albergue para las familias damnificadas. 

Mientras tanto, el comando de la Décima Sexta Brigada, realiza importantes coordinaciones con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos de Yopal, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y la oficina de gestión de riesgo departamental y municipal, para brindar al apoyo necesario con el fin de salvaguardar la integridad y bienes de las personas ribereñas de los diferentes afluentes que se han desbordado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario