Connect with us

Chivas del Dia

Cundinamarca: Accidente en vía Siberia – Cota: un bus se volcó y dejó a 18 personas heridas

Published

on

De las 18 personas que iban en el vehículo de la empresa ‘Contranscota’ seis están heridas de gravedad y están siendo atendidas en centros hospitalarios de Chía y Cota

INFOBAE

En horas de la tarde del jueves 2 de junio se presentó un aparatoso accidente que dejó heridas a, por lo menos, 18 personas en la vía que comunica al municipio de Siberia con Cota donde un bus se volcó y bloqueó la carretera.

Según el capitán Álvaro Farfán de Bomberos Cundinamarca, el accidente “se presentó en el kilómetro 12, en donde está involucrado de una empresa de transporte. Se hace necesaria la intervención de varios cuerpos de Bomberos, así como de ambulancias. Se realiza el traslado de 18 personas lesionadas, seis de mayor complejidad, a centros hospitalarios del municipio de Chía y Funza”.

Siguiendo el relato del capitán Farfán, el accidente ocurrió a las 2:59 p. m., cuando el bus de la empresa Contranscota se volcó, por causas que aún son materia de investigación de las autoridades. Por la gravedad del siniestro se requirió la intervención de organismos de socorro y primera respuesta como uniformados del cuerpo de bomberos de los municipios de Tenjo y El Rosal, además del apoyo de los centros hospitalarios y las ambulancias del CRUE y de la concesión.

El uniformado también anunció que la Policía de Tránsito se está encargando de evaluar las causas del accidente.

De acuerdo con información del Consorcio DEVISAB, encargado del desarrollo vial de las carreteras de Chía, Mosquera, La Mesa, Girardot y Ramal a Soacha, por el siniestro la vía estuvo cerrada por una hora mientras atendían y movilizaban a los heridos, una vez superada la situación, DEVISAB anunció que la vía Siberia – Cota está habilitada en su totalidad en ambos sentidos.

En desarrollo…

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia