Connect with us

Alirio Barrera

Cumbre de Gobernadores: Gran Alianza por la Paz proponen los mandatarios

Published

on

Al encuentro asiste Alirio Barrera, gobernador de Casanare

MONTERIA

En el Centro de Convenciones de  Montería, el Gobernador anfitrión del departamento de Córdoba, Edwin Besaile; la Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro y el Director Ejecutivo de la FND, Amylkar Acosta, instalaron la Cumbre Rural de Gobernadores del país.

 Durante su intervención el Doctor Amylkar Acosta Medina propuso a los mandatarios regionales liderar “una gran alianza por la paz” con miras a la firma de los acuerdos en la Habana y el posconflicto. “Desde ya las regiones deben alistarse y aprestarse para asumir los retos que planteará este nuevo escenario. La construcción de la paz se tiene que dar desde los territorios y no desde los escritorios”, Puntualizó el Director Ejecutivo de la FND.

 En la misma línea el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile aseguro que es consciente de su papel como mandatario regional durante el posconflicto. “La PAZ es, sin duda, la máxima prioridad del gobierno nacional. Los gobernantes seccionales y locales debemos estar preparados para asumir esa gran responsabilidad en cada una de nuestras jurisdicciones. Aprovecho esta oportunidad para manifestarle al señor Presidente Juan Manuel Santos, que para el desarrollo de nuestro Departamento y de la región Caribe, se necesita seguridad en nuestras ciudades y en el campo. Es fundamental su apoyo decidido para crear las condiciones que garanticen el retorno de quienes fueron desplazados”

 Por su parte la Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, resalto “la oportunidad de ser los Gobernadores del comienzo del posconflicto, de lograr que los acuerdos de paz en la Habana las podamos volver realmente paz territorial. Tenemos que generar un sistema de relación intergubernamental para lograr gestionar para el posconflicto los recursos necesarios para que esa paz territorial si la podamos tener. Que haya un instrumento que sirva para gestionar el desarrollo de nuestras regiones. Que haya articulación y concertación estratégica entre los municipios, los departamentos y la nación y un vehículo para profundizar la descentralización”.

De izquierda a derecha los gobernadores: Edwin Besaile, de Córdoba; Alirio Barrera de Casanare, Dilian Toro, del valle, y el presidnete de la FND Amylkar Acosta

De izquierda a derecha los gobernadores: Edwin Besaile, de Córdoba; Alirio Barrera, de Casanare; Dilian Toro, del valle, y el presideNte de la FND Amylkar Acosta

 De acuerdo con el Director de la Federación Nacional de Departamentos, Colombia es un país de tremendas desigualdades, con enormes brechas intrarregionales e interregionales, pero la mayor de ellas es la que existe entre las zonas rurales y las ciudades. Argumentó Amylkar Acosta que desde la  Misión rural se propone una estrategia tendiente a sacar el campo de la postración, la exclusión social y la pre – modernidad, para, de esta manera, reivindicar la población allí asentada.

 En la Cumbre Rural de Gobernadores que comienzó hoy en la capital de Córdoba y se clausura mañana, se discutirá sobrelos conflictos por el territorio y por la tierra, la necesidad de avanzar en el ordenamiento territorial tanto departamental como regional y será objeto de análisis lo concerniente a los títulos y la tenencia de tierra, así como la restitución de tierras a quienes fueron despojados de ella.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia