
Así lo dijo en entrevista con Vicky Dávila de la W Radio
https://www.facebook.com/WRadioCo/videos/1977814758919288/
El hombre negó ser parte de ISIS, pero confesó que sus acciones terroristas estaban dirigidas contra grupos de izquierda.
Raúl Gutiérrez Sánchez, entró de manera ilegal a Colombia, a principios de este año, y fue capturado el 13 de marzo pasado por la Fiscalía bajo cargos de planear un atentado contra funcionarios de la embajada estadounidense en la Zona Rosa de Bogotá.
De acuerdo con el ente acusador, el ataque estaba pensado para el pasado martes 13 de marzo, por lo cual se adelantó el operativo de captura.
Según el registro de las autoridades, Gutiérrez había sido deportado en el 2015 y expulsado del país en el 2017, oportunidades en las que también había ingresado de forma ilegal.
Sin embargo en entrevista de este jueves con Vicky Dávila, dijo que no pertenece a ISIS y que venía a hacer otros trabajos totalmente diferentes a los que le acusan.
La frontera es amplia y es fácil acceder a ella. Dijo que tiene contactos en Cartagena para lograr la documentación falsa. Por esta razón lo hizo por el vecino país, cruzando tierras de Casanare.
Aseguró que “venía atentar contra Timochenko y contra el que se está postulando como Presidente (se refiere a Gustavo Petro)”.
“El movimiento para el que trabaja es financiado por cubanos y la ultraderecha colombiana”. Dijo que no puede dar nombres de colaboradores.
Dijo que no le ofrece disculpas ni a Petro, ni a Timochenko ni a la Embajada, que está incompleto porque no cumplió su misión.