Connect with us

Casanare

Cuatro municipios de Casanare priorizados para el programa “El Campo Emprende”

Published

on

Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena y Yopal, en Casanare fueron priorizados para beneficiarse con el programa “El Campo Emprende”, una iniciativa de Ecopetrol y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca beneficiar a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos del país.

El programa, que para esta convocatoria contará con recursos por un total de $29 mil millones, busca apoyar los emprendimientos de la población rural, para mejorar las condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.

La iniciativa promoverá la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol afirmó que “la Empresa está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la reactivación económica de las regiones, al tiempo que promueve la equidad y la diversidad, y asegura la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”.

Las inscripciones en la convocatoria de “El Campo Emprende” para el presente año se llevarán a cabo entre el 10 de febrero y el 2 de mayo de 2022. Los interesados pueden ingresar a la web del Ministerio www.minagricultura.gov.co y verificar el cumplimiento de los requisitos en los términos de referencia. También lo puede hacer presencialmente en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y/o entidades territoriales designadas.

Para más información y aclarar dudas, escribir al correo convocatoria2022@cci.org.co o comunicarse a la línea de atención gratuita del Minagricultura: 01-8000-510050.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia