Connect with us

Internacional

Cuatro jugadores de fútbol y el presidente de un club murieron en un accidente aéreo en Brasil

Published

on

Así lo confirmó el Palmas Fútbol y Regatas a través de un comunicado en sus redes sociales. El avión se dirigía a Goiania, en donde el equipo disputaría su próximo partido

INFOBAE

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo.

La avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo.

En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.

La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

Igualmente murió el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner.

La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.

Las Palmas Fútbol y Regatas milita en la cuarta división del fútbol brasileño (Twitter)Las Palmas Fútbol y Regatas milita en la cuarta división del fútbol brasileño (Twitter)

Pese a ser un club poco relevante en Brasil,  fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.

Ésta tragedia resuena en Brasil y en el mundo ya que hace poco más de cuatro años se producía otro accidente aéreo en Colombia el cual causó la muerte de la mayor parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense. Aquel 28 de noviembre de 2016 el plantel viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana y se estrelló a 17 kilómetros del  aeropuerto de la ciudad colombiana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaba al club en su primera final en un torneo internacional.

Continue Reading

Chivas del Dia

Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’

Published

on

La justicia dictó sentencia en este caso en Brasil. Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’.

Un juzgado de Brasil condenó a tres sujetos que participaron en el atraco donde fue asesinado a José ‘Ñeñe’ Hernández , quien se encontraba en el Parque Fernando Costa del vecino país tras participar de la feria bovina Expozebu.

Los sentenciados son Alessandro Araújo Farias, condenado a 25 años de prisión; Danilo Cavalcante Soares, condenado a 23 años; y Rafael Ruman Reis, penado a 24 años, según comunicó el diario Triângulo Mineiro.

Fueron enviados a prisión por los hechos ocurridos 1 de mayo de 2019 en el barrio San Benito de la ciudad de Uberaba, estado de Minas Gerais.

‘Ñeñe’ fue abordado por un sujeto armado en motocicleta cuando estaba en un taxi con una mujer. El delincuente lo intimidó con arma de fuego y exigió que entregara su lujoso reloj marca Rolex.

Sin embargo, Hernández se opuso y forcejeó con el delincuente, quien sin mediar palabra, le disparó estando dentro del carro y lo despojó de sus pertenencias.

Otro delincuente tomó el volante y apagó el carro para impedir que huyeran.

A Hernández le dispararon en el abdomen y trasladado al Hospital Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Minero, donde murió el pasado 2 de mayo de 2019 tras una operación.

El cuerpo de ‘Ñeñe’ Hernández fue repatriado y sepultado en Valledupar.

Para la época Hernández era reconocido solamente como un influyente ganadero del departamento del Cesar, pero tras su muerte su nombre salió a relucir y dio origen a la famosa ‘Ñeñepolítica’.

Esta surgió por diversos audios e indagaciones sobre la supuesta compra de votos que habría promovido Hernández para la campaña presidencial del 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

De acuerdo a una investigación Ñeñe también habría mantenido relaciones financieras con Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, señalado narco de La Guajira.

Por ello la Fiscalía ordenó la extinción de dominio contra algunas de sus propiedades.

De acuerdo al diario El Pilón, el ente de control intervino 11.949 cabezas de ganado, 5 estaciones de combustible, 10 establecimientos de comercio, 11 sociedades relacionadas con el comercio de hidrocarburos, 72 lujosos inmuebles e incautados 76 vehículos tipo campero y camiones, entre otros.

Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’.

Fuente, Publimetro
Continue Reading

Chivas del Dia

Rusia reporta los primeros casos del mundo de gripe aviar H5N8 en humanos

Published

on

Al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar, informa TASS, citando a la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Según la funcionaria, se trata del primer caso confirmado en el mundo de infección humana por el virus de la influenza aviar A (H5N8).

«Los científicos del Centro de Véktor han aislado material genético de este tipo de influenza aviar de siete empleados de una granja avícola en el sur de la Federación de Rusia, donde se registró un brote entre la población avícola en diciembre de 2020», detalló Popova en una rueda de prensa este sábado.

La directora de Rospotrebnadzor señaló también que esta situación pudo ser controlada ya que todas las medidas para proteger a la gente y a los animales se llevaron a cabo en muy poco tiempo.

«Todas las personas, los siete individuos de los que estoy hablando hoy, se sienten bien, su curso clínico fue muy leve. Pero al mismo tiempo, nuestros científicos pudieron ver cambios en el cuerpo humano y la respuesta inmune para encontrar este virus en los siete trabajadores de la granja avícola», apuntó la funcionaria.

El virus puede ‘aprender’ a transmitirse entre los humanos

Asimismo, Popova subrayó que aún no se han registrado casos de transmisión de persona a persona. «Hasta ahora, vemos que el nuevo patógeno de la influenza aviar A (H5N8) es capaz de propagarse de las aves a los humanos. Ha superado la barrera entre especies. No obstante, esta variante no se transmite de persona a persona en la actualidad», confirmó.

Sin embargo, la rapidez de las mutaciones le podrán «permitir superar esta barrera», es decir, el virus puede ‘aprender’ a transmitirse entre los humanos, agregó la jefa de Rospotrebnadzor. En este sentido, Popova destacó la importancia del descubrimiento de los científicos rusos.

«La detección de estos cambios, cuando el virus aún no ha adquirido la propiedad de transmitirse de persona a persona, nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos ante posibles escenarios y así responder de manera adecuada y oportuna: desarrollar sistemas de prueba y preparar plataformas de vacunas antes de que este virus se vuelva más patógeno y más peligroso para los humanos y adquiera la habilidad de transmisión de persona a persona», explicó la funcionaria.

La jefa de la institución también informó que Rusia había enviado información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el primer caso de infección humana con el nuevo tipo de gripe aviar. Además, Véktor ya colocó los datos de secuenciación completa del genoma del virus A (H5N8) con las mutaciones que le permitieron superar la barrera interespecies», acotó Popova.

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Chivas del Dia

Familia de venezolano asesinado en Casanare pide ayuda para repatriar su cuerpo

Published

on

El larense Nixón David Querales Cordero, de 43 años, salió de Ecuador, con destino a Venezuela, portaba una maleta cargada de sueños y de planes para su familia, pero en medio de su travesía como «mochilero» fue asesinado a puñaladas y golpes en la vereda Guachiría, kilómetro 79 de la vía Marginal del Llano, al norte de Casanare, Colombia.

El 15 de enero, aproximadamente, Nixón, quien era licenciado en Educación, decidió abandonar Ecuador, país que lo acobijó desde hace dos años, pues sus deseos de ver a su hijo de 6 años de edad y a su familia le tocó el corazón y tomó la decisión de retornar.

«Bueno mi gente quiero decirles que la vida de mochilero no es fácil, llevó más de 15 días en la vía agarrando mula (cola en vehículos de carga pesada) y sigo», comentó Nixon en un video que le envió a su hermana Yoalva Hernández Cordero.

Nixón no tomó la aventura de «mochilero» solo, dos muchachos más lo acompañaban, uno de ellos conocido de la familia. Cuando llegaron a Maicao, frontera de Colombia con el estado Zulia, no le permitieron el paso debido a la pandemia por el COVID-19, lo que llevó a los tres chamos a tomar la decisión de regresarse hasta Bogotá y luego partir hacia Arauca, estado Apure.

El hombre de 43 años se comunicaba con sus hermanos y les contaba cada paso que daba, les explicó que al regresarse por la vía hacia Arauca tardaría unas 19 horas, pero que pronto los iba a ver. Además les contó por audios que le dijeran a su madre que él estaba bien, que no se preocupara que ponto llegaba a Venezuela.

El 28 de enero la hermana de Nixón perdió comunicación con él, ese día tenía que haber llegado a Arauca y así atravesar el río y poder llegar a tierras venezolanas, pero aunque le escribieron varias veces por WhatsApp no hubo respuesta.

Yoalva cuenta que pocas horas después, recibieron unos mensajes a través de Facebook, desde el celular de Nixon, pero no era él quien escribía. Detalló que era un sujeto, el cual presumían era «un guerrillero», pidiendo un rescate. Ellos trataron de comunicarse con este hombre pero fue en vano.

«Vea nuestro grupo no da garantía parcero la garantía la ponen ustedes», fue parte de los mensajes que recibieron, pero desde ese entonces no supieron más nada. Luego de ese mensaje la hermana creyó que su hermano estaba en manos de la guerrilla.

En medio de la desesperación, la semana pasada la hermana de Nixón decidió viajar a Arauca, al llegar mostró fotografías y pidió información sobre su hermano, pero nadie le supo dar razón. Con tristeza regresó de nuevo a Barinas, ciudad donde está residenciada.

Al llegar a casa encuentra una nueva información: el cuerpo de un hombre fue encontrado en las inmediaciones de la vereda Guachiría, kilómetro 79 de la vía Marginal del Llano, noticia publicada en Prensa Libre Casanare, la información decía que el cuerpo lo habían hallado el 1 de febrero y la única pertenencia que le dejaron fue el título de licenciado en Educación.

Al parecer Nixón fue asesinado cuando dormía, recibió golpes y puñaladas. Mientras que de sus compañeros de viaje no se supo más nada.

Tras varios días de incertidumbre, logran ponerse en contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia para pedir información sobre el cadáver, pues no podían creer que se tratara de Nixón. La hermana contó que el CTI realizó la prueba de dactiloscopia y con el Saime lograron identificarlo.

Nixón era oriundo de Pampanito, del municipio Urdaneta.

Familia pide apoyo económico

La familia de Nixón pide ayuda económica para poder trasladarse hasta Yopal, donde se encuentra el cuerpo de Nixón y así poder darle cristiana sepultura.

Ayer la familia se trasladó desde Barinas hasta Arauca, pero estaban a la espera porque no contaban con el dinero para poder movilizarse hasta Colombia.

La hermana de Nixón contó que para llegar a Yopal necesitan 360 mil pesos, esto solo cubre los pasajes de ida y vuelta.

«Tenemos solo hasta mañana para poder llegar, ni siquiera ropa para vestirlo y enterrarlo tenemos. Nosotros lo esperábamos con vida, no así», dice la hermana a quien se le corta la voz cada vez que habla de Nixón.

Si desean ayudar a la familia pueden hacerlo a través del número de cuenta, Banco Provincial 01082427300200090037 Anneidys Hernández, cédula de identidad 17728031 y pago móvil 0102 (Banco de Venezuela) 17728031 04265752303.

Fuente, La Prensa Lara

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia