Connect with us

Noticias

¿Cuánto tiempo gasta usted viendo fotos en Facebook?

Published

on

Todo aquel que tiene una cuenta en Facebook lo sabe, se comienza a mirar fotos, y cuando se vuelve a mirar el reloj el tiempo ha pasado una o más horas.

ComScore, una compañía líder global en mediciones del mundo digital, estima que Facebook consume hasta un 11% del tiempo total que los norteamericanos pasan en internet, lo que significa 400 minutos al mes, informó The Atlantic.

Natasha Schüll, una antropóloga de la universidad MIT en Cambridge, EE.UU., se ha referido a esta medición como The machine zone, que traduce algo así como la zona de la máquina.

La “zona de máquina” es el lado oscuro del flujo, un estado psicológico propuesto por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, que describió la acción de estar completamente envuelto en una actividad que se hace solamente por hacerse, donde no existe el ego y el tiempo vuela.

Cada acción, movimiento y pensamiento sigue a una acción, movimiento y pensamiento anterior, como el jazz. Se trata de un estado antisocial caracterizado por la falta total de interacción social. Se puede estar mirando personas a través de fotos, pero las interacciones de estas presencias digitales son mecánicas, repetitivas y reforzadas por una retro-alimentación computarizada. Lo importante es que esto no se trata de una adicción, ese no es el caso. Lo que sí es cierto es que esta “zona de la máquina” es muy similar a la adicción que padecen quienes juegan en las máquinas de un casino.

Facebook es el servicio de intercambio de fotos más grande que existe en el mundo. A principios de 2013 la compañía anunció que se habían subido 240 billones de fotos a la red social. En un informe realizado por ComScore en 2011 se demostró que los usuarios de Facebook pasan el 17% del tiempo que están en Facebook mirando fotos.

Las redes sociales, que comenzaron con la buena intención de conectar a la gente, se han convertido en un tema de debate. Los diseñadores y desarrolladores de dichas redes interpretaron el maximizar el tiempo en la red y la participación sostenida como darle a la gente lo que la gente quiere y diseñaron un sistema que resultó en respuestas compulsivas de parte de la gente que luego se arrepiente del tiempo que han perdido en dicha red, dicen los expertos.

KIEN Y KE

Siguenos en twitter

En Tendencia