24 de abril de 2024 - 8:56 PM
Home Chivas del Dia Cuando estaban en reunión con su comandante, fueron capturados dos policías corruptos en Cali
Chivas del DiaDestacadasjudicialNacional

Cuando estaban en reunión con su comandante, fueron capturados dos policías corruptos en Cali

Los uniformados fueron acusados de pedirles un millón de pesos a dos menores de edad que se movilizaban en una moto sin los papeles reglamentarios

Por
Luis Ortiz

En la tarde del martes 19 de marzo, durante una reunión de instrucciones con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Carlos Germán Oviedo, para mejorar la seguridad en la ciudad, fueron capturados dos patrulleros acusados de corrupción.

Los uniformados fueron identificados como Víctor Alfonso Pérez Beltrán y Juan de Dios Díaz Zambrano, que fueron solicitados por el coronel Jhon Niño, fiscal de la Justicia Penal Militar y Policial, por los cargos de concusión y prevaricato por omisión.

Los hechos por los cuales capturaron a los patrulleros de la Policía tuvieron lugar el 16 de febrero del año en curso, cuando los uniformados cometieron los delitos mencionados durante un control rutinario.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los patrulleros Pérez Beltrán y Díaz Zambrano detuvieron a dos adolescentes que circulaban en una motocicleta sin la documentación necesaria y, en lugar de proceder conforme a la ley, exigieron a los jóvenes el pago de un millón de pesos para no inmovilizar el vehículo.

Tras las pretensiones económicas de los policías, a través de intimidaciones, los menores que se movilizaban en la moto fueron trasladados hasta una estación, donde contactaron a sus familiares y les contaron lo sucedido. El caso fue expuesto ante las autoridades competentes y finalmente se dio la captura de los uniformados.

Este incidente surge en un momento particularmente sensible para la policía de Cali, ya que se están intensificando los esfuerzos para combatir delitos que minan la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Las investigaciones en curso buscarán esclarecer todas las circunstancias que rodearon este caso de corrupción policial y le harán un seguimiento detallado a las acciones legales en contra de los patrulleros Pérez Beltrán y Díaz Zambrano. Las autoridades reiteran su compromiso con la justicia y la transparencia, asegurando que cualquier acto contrario a la ética será sancionado con todo el peso de la ley.

Los policías serán procesados por corrupción - crédito Europa PressLos policías serán procesados por corrupción – crédito Europa Press
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta