Connect with us

Economía

¿Cuál fue la causa del corte de energía el sábado en Yopal?

Published

on

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A. E.S.P., informa que la falla imprevista presentada el pasado sábado, obedeció a la ruptura en la parte superior del aislador, lo que motivó la caída total de energía en el circuito (1)  que alimenta gran parte del centro de Yopal y otros sectores rurales.

De acuerdo con el procedimiento para la búsqueda de la falla, se dispuso de tres cuadrillas, un motorizado y una grúa con canasta. Durante el desarrollo los técnicos de la empresa realzaron seccionamientos en diferentes puntos de la red con el fin de localizar el daño, logrando por un lado el restablecimiento de la energía para el sector centro de Yopal.

Igualmente, de este circuito dependen otros sectores como las veredas la Vega, el Rincón del Soldado, Buena Vista alta y baja y parte del barrio San Martín, para estos sectores la interrupción fue prolongada mientras se realizaron los trabajos para el cambio del elemento fracturado y otros ajustes técnicos en la red.

Desafortunadamente las lluvias retrasaron la intervención en la infraestructura, sin embargo los técnicos realizaron lo humanamente posible para lograr el restablecimiento total de la energía hacia el sector rural en horas de la tarde. En virtud de lo sucedido por el imprevisto, la Empresa de Energía de Casanare presenta excusas por la interrupción técnica en la prestación del servicio.

Siguenos en twitter

En Tendencia