Connect with us

Destacadas

Cruzada uribista contra zonas de concentración para las Farc

Published

on

Al mejor estilo de la primera cruzada – de ocho – del siglo XI, convocada por el Papa Urbano II, con el propósito de recuperar Jerusalén, que había caído en manos de los turcos, los uribistas emprendieron una campaña nacional denominada “Queremos consulta popular” con la que buscan incentivar a la ciudadanía a exigir se implemente este mecanismo de participación ciudadana para conocer si aceptan o no, los territorios definidos como zonas de despeje para la dejación de armas de las Farc.

El primer territorio que los integrantes del Centro Democrático – partido opositor al gobierno Santos – esperan rescatar de las manos de los musulmanes, o mejor de la extrema izquierda Castro-Chavista, es la vereda Carrizal, nordeste de Antioquia, una de las zonas destinadas para la concentración de guerrilleros que se desmovilicen con la firma de la paz, y donde operan los frentes cuarto y 37 de las Farc, el primero de ellos, es uno los principales brazos de financiamiento de la unidad sur del bloque Magdalena.

Al igual que la primera cruzada, también conocida como “La Cruzada de los pobres” que fue dirigida por Gualterio sin Haber (Walter el indigente) y Pedro el Ermitaño de Amiens, la del uribismo sangre pura, tiene sus dolientes y es liderada por el senador Alfredo Ramos Maya y el representante Federico Hoyos.

Sobre el particular el senador Ramos, expresó “es increíble que esta ciudadanía, que ha sido víctimas de las Farc durante mucho tiempo ahora tenga aquí a sus victimarios, los criminales de las Farc que los han venido amedrentando, extorsionando y usando sus tierras para hacer minería criminal y para ejercer el narcotráfico como la actividad ilícita de generación de ingresos”.

Así mismo su fiel escudero, el representante Hoyos señaló en su columna publicada en el portal Web http://www.losirreverentes.com/ que: El gobierno ha sido sordo frente a las críticas, no solo del Centro Democrático, sino de miles de colombianos que tienen reparos frente a lo que se está negociando y la forma en la que se ha hecho. A pesar de ello, se ha empeñado en avanzar con más concesiones a las FARC que a sus críticos.

Para Ramos y Hoyos “esa autonomía territorial” que exigen se respete, “implica una participación activa, pacífica y libre de parte de los ciudadanos de Carrizal, los mismos que han vivido en carne propia el dolor de la guerra que lideraba Luis Adán Hidalgo Cartagena, alias “Eduardo”. Ese hombre, el segundo cabecilla del cuarto frente de las Farc responsable del cerca del 60 por ciento de las extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos de los municipios de El Bagre, Remedios y Segovia”.

* El dato: las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros.

Cabe recordar que el desenlace de la primera cruzada –también llamada popular- de 1095 fracasó, y la mayoría de sus integrantes fueron masacrados sin poder acercarse a la Tierra Santa.

 

RADIO SANTAFE

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia