Connect with us

Colombia

Cruz Roja Colombiana desplaza Equipo Médico en Terreno a San Andrés y Providencia

Publicado

on

Teniendo en cuenta la emergencia presentada en diferentes departamentos del país, provocada por la temporada de lluvia y el Huracán Iota, la Cruz Roja Colombiana se encuentra desarrollando un Plan de Respuesta Nacional, mediante diferentes acciones que se han realizado desde la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, las Seccionales y el apoyo de los Voluntarios, que permitan asistir a las poblaciones y comunidades afectadas.

Como parte de estas acciones, la Institución se está desplazando con un equipo de 15 especialistas en: Administración de emergencias, medicina, psicología, enfermería, logística, telecomunicaciones, información y Agua, Saneamiento e Higiene, en articulación con la Unidad Nacional para la gestión de Riesgo de Desastres, el Ministerio de Salud y Protección Social y las entidades del sistema, para apoyar acciones de asistencia humanitaria en las comunidades, soporte logístico, atención en salud, evaluación de daños, agua y saneamiento y telemática.

“Nuestros Voluntarios y empleados en el país están listos para auxiliar y asistir a las comunidades más vulnerables por el paso del Huracán Iota, que afectó de manera directa al archipiélago de San Andrés y Providencia y la costa pacífica colombiana. Cómo organismo de socorro y auxiliar de los poderes públicos realizamos nuestra labor de forma articulada con el Ministerio de Salud y la UNGRD con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano” señaló Dra. Judith Carvajal De Álvarez.

Durante la primera fase de esta emergencia, la Cruz Roja Colombiana ha implementado acciones para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en las líneas de salud, asistencia humanitaria, Restablecimiento de Contacto entre familiares, telemática y búsqueda y rescate.

Para poder atender a más personas en el marco de esta contingencia, la Cruz Roja Colombiana hace el lanzamiento de una campaña de gestión de recursos e invita a la comunidad, empresas y organizaciones en Colombia a que se vinculen con donaciones en dinero para poder ampliar la asistencia.

Para vincularse a esta campaña pueden hacer sus donaciones a través de los siguientes canales de recaudo:

  • En la plataforma de donaciones de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org desde cualquier entidad bancaria.
  • A través de la cuenta Corriente del Banco Davivienda No. 455-069996490
  • Por medio de la página: https://www.mercadolibre.com.co/l/emergencia-nacional

 

Comentar

Chivas del Dia

Niño ambientalista colombiano recibió amenazas de muerte en redes sociales

Publicado

on

Desde una cuenta anónima se enviaron las amenazas a Francisco Vera Manzanares, el menor de edad que ha expresado sus opiniones incluso en el Congreso.

Un usuario apodado @BelboCodazzi le escribió un grotesco mensaje en el que asegura que lo “desollaría” y hasta le “cortaría los dedos”.

Vera denunció la cuenta, que terminó suspendida poco después:

La amenaza fue una respuesta a un video en el que Francisco veía con buenos ojos el regreso de la educación en virtualidad y pedía que el Gobierno garantizara la conectividad:

No obstante, después de leerlo su reacción también fue sensata y no dejó de hablar con el tono inusitadamente maduro que lo distingue:

“Entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país.
Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, trinó.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

A cantar a la cárcel: músico urbano era parte de los sicarios de la estructura Oliver Sinisterra

Publicado

on

Las labores investigativas dispuestas por la Fiscalía General de la Nación contra el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sintierra, permitieron identificar a un hombre que, con la fachada de músico y productor urbano, pretendía ocultar el rol ilícito que supuestamente ejercía: sicario de la estructura criminal.

Wilson Enrique Cuero Cuero, alias Yuca, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Grupo de Vida de la Sijin de la Policía Nacional, en vía pública de Tumaco (Nariño).

Los elementos de prueba en su contra lo vinculan a varios crímenes ocurridos en este municipio durante el último año. Está documentada su presunta participación en el ataque a una patrulla de la Policía que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. Producto de la acción ilegal, murió el uniformado Diego Andrés Moreno, y el vehículo oficial fue incinerado.

Adicionalmente, alias Yuca, sería el responsable del homicidio con arma de fuego de un joven que buscaba hospedaje en un hostal del kilómetro 63 de la vía Tumaco – Pasto, el 26 de junio de 2020. Otro hombre que acompañaba a la víctima habría fingido que estaba muerto para evitar que le continuaran disparando.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Cuero Cuero los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Investigación

El grupo de policía judicial estableció que alias Yuca habría ingresado a la estructura residual en 2019.

Al parecer, también componía y producía canciones de ritmos urbanos en las que hacía apología a los actos criminales de la Oliver Sinisterra y exaltaba a los máximos cabecillas de la organización como alias El Gringo y alias Calimío, este último capturado en julio de 2020. La música era publicada en redes sociales.

La captura y judicialización de Wilson Enrique Cuero Cuero responde a la priorización de las acciones contra las estructuras de crimen organizado que someten a la población con homicidios y otras conductas, aspecto definido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

La presentadora Laura Acuña y su familia, positivas para Covid

Publicado

on

La famosa presentadora comunicó a través de sus redes sociales  la noticia de su contagio, y adicionalmente informó que sus hijos y varios miembros de su familia cercana también están contagiados.

La bumanguesa aceptó además, que por ese motivo había estado alejada de las redes sociales u declaró que los colombianos “Nos estamos contagiando en las casas”.

En las redes anunció que tanto sus papás, como sus hermanos y sus hijos adquirieron el virus. “Lo habíamos tratado de evitar por todo lado, pensamos que íbamos a llegar a la vacuna sin tenerlo, pero no fue así” y agregó que se estaban cuidando y sin embargo se contagiaron en su casa.

“Nos estamos contagiando en nuestro círculo donde nos sentimos seguros que es la casa porque no usamos tapabocas, no nos lavamos las manos a cada hora y creemos que no nos va a pasar nada. Resulta que no”.

Por otra parte recordó a los colombianos que el virus sí existe y que sus síntomas son muy notorios. Explicó que a ella y los miembros de su familia les afectó la garganta, además de padecer intensos dolores de cabeza, fiebre y algunos de los miembros de su núcleo perdieron el gusto y el olfato.

Laura dijo que encontró a una médica que llegó a su casa y atendió a sus hijos, que eran su mayor preocupación y agregó que aunque su prueba ya salió negativa, todavía tiene el dolor de cabeza que sufría como síntoma principal.

 Acuña hizo un llamado a sus seguidores para que se sigan cuidando: “Ya esperamos lo más, ahora hagamos un último esfuerzo. Llevo en mis oraciones a los que siguen enfermos”, concluyó la presentadora, de acuerdo a Radio Santafe

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia