Cruz Roja Casanare niega haber contratado en Paz de Ariporo

Mario Sarmiento, director Cruz Roja Casanare (Foto extra)
Mario Sarmiento, presidente Cruz Roja Casanare (Foto extra)

La entidad a través de comunicado de prensa, negó haber tenido relación personal o comercial con  la Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo. 

YOPAL

Dice la entidad en comunicado de prensa que «Ni participó en el Convenio de cooperación Nº 002 del 24 de agosto de 2016 entre dicha Asociación e INDERPAZ, cuyo objeto contractual fue: “Aunar recursos administrativos, técnicos y financieros en la adquisición de bienes y servicios para el fortalecimiento al desarrollo de acciones de fomento y práctica deportiva, de promoción a la recreación  y el sano esparcimiento, en la población rural y urbana del municipio de Paz de Ariporo Casanare”. 

Igualmente  «Rechaza categóricamente el uso indebido del emblema Institucional consagrado según ley 875 de 2004 y los membretes Institucionales utilizados por “AJPAZ” para referirse a una contratación de servicios de atención básica de primera respuesta por un valor de $4´155.801, cuya cuenta de cobro según la Coordinadora del Grupo de apoyo del municipio de Paz de Ariporo no fue expedida ni firmada por ella. 

De acuerdo con las directivas «ante un presunto hecho de falsificación de documentos de uso Institucional, el día 14 de mayo de 2019 se procedió a instaurar la denuncia penal respectiva por parte de la Coordinadora del Grupo de apoyo de Paz de Ariporo». 

Finaliza el comunicado  que «Ratifica su compromiso misional a favor de los poblaciones vulnerables, por ello solicita que su buen nombre no sea asociado con este tipo de escándalos que van en contravía de los siete principios fundamentales que caracterizan el accionar humanitario».

Comentários