Connect with us

Casanare

Cruz Roja Casanare celebró aniversario de la Agrupación de Damas Grises

Published

on

El evento se realizó hoy en el municipio de Tauramena, Casanare.

En compañía de sus familias, miembros de la Junta Directiva Seccional, Voluntarios, Trabajadores e Invitados especiales, la Agrupación de Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare celebró el aniversario nacional N° 55 y el N° 27 de su fundación en el Departamento.  

Su accionar humanitario ha estado orientado a fortalecer el tejido social comunitario, a través de proyectos de formación en valores, paz y convivencia, la prevención y promoción de la salud, el emprendimiento, la resiliencia, manejo de conflictos, entre otros.

Durante el evento, la Presidenta Nacional, Judith Carvajal de Álvarez, vía telefónica felicitó a las 18 mujeres que conforman el voluntariado de las Damas Grises en Casanare, deseándoles mucho éxito y animándolas a continuar con compromiso, dedicación y alegría en ésta noble labor.  

Igualmente, se dio a conocer la reseña histórica nacional y departamental, resaltándose, a nivel seccional las Directoras que a los largo de estos años ha tenido la Agrupación, entre ellas: Maruja de Lora, Arbeliza Villalba de González, Ángela Rodríguez, Luz Mary Reyes (Q.E.P.D.), Luz Neira Herrera y actualmente, Teresa Santisteban.  

El cierre del evento estuvo amenizado por una muestra cultural, del baile típico del llano a cargo de dos hijos de la voluntaria Neidy Ibañez.

Siguenos en twitter

En Tendencia