ColombiaEconomíaGeneralesNacionalNoticias

»Crocs piratas» serán retirados y destruidos en Colombia

COLOMBIAN

Basta con salir a la calle para ver la invasión en los mercados de los llamados zapatos crocs pues su comodidad y su precio lo hacen un calzado ideal para ciertos trabajos y para estar en casa.

La mayoría de estos productos que se pueden apreciar en el mercado están fabricados por una empresa colombiana que en las últimas horas perdió una batalla que le saldrá caro, y todo porque, según la Superintendencia de Industria y Comercio, la empresa Evacol S.A.S., llevó a cabo una imitación de tal calzado.

Por tal razón y con un plazo de 30 días, esta empresa deberá retirar y destruir del mercado tres clases de referencia de zapatos tipo zuecos ya que, según el ente regulador, Evacol utilizó una marca “tridimensional” de la cual es titular la empresa internacional Crocs.

Por tal razón deberán salir del mercado las referencias “zueco 084”, “zueco 078” y “zueco 078-07”, calzado ampliamente divulgado por la empresa tanto en su página web como en sus redes sociales debido a su popularidad, impulsada, según muchos, por el mismo Álvaro Uribe Vélez, ya que este político al tener largas jornadas de trabajo, los utilizaba incluso en sus incursiones en pueblos.

A esto se le suma que la empresa deberá destruir los moldes de este tipo de calzado y llevar a cabo un plan para que la destrucción de este material no dañe el medio ambiente.

Para mayor prejuicio de Evacol, empresa colombiana que nació en Cali, tendrá que pagar además una indemnización que supera los 74.530.000 pesos.

Esta última decisión fue apelada por la empresa y será el Sala Civil del Tribunal de Bogotá quien resuelva este caso.
Frente a esta decisión la empresa colombiana no se ha pronunciado, ya que muchos especulan que, por tener este producto mucho alcance y su producción es en masa, podrían presentarse despidos masivos.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar