Connect with us

Chivas Channel

Cristancho dijo SI a la cadena perpetua para violadores de niños

Published

on

Jairo Cristancho, representante a la Cámara

En sexto debate de Cámara de Representantes y tras una extensa jornada sabatina, fue aprobado con 135 votos a favor, el proyecto de Acto Legislativo que establece la Cadena Perpetua para los que cometan el delito de violación de menores.

El Representante casanareño Jairo Cristancho, sostiene que se ha atendido el clamor de los colombianos y se reconoce el derecho prevalente de nuestros niños y niñas, buscando así, detener el aumento de estos delitos y proteger a los menores.

Con el voto positivo del parlamentario, se sella el compromiso de continuar trabajando para proteger los derechos y la vida de de los niños y niñas de nuestro País, evitando que queden en la impunidad este tipo de delitos.

Chivas Channel

“Un tema para oídos sexualmente sensibles”, la canción de la yopaleña Lady Arias

Published

on

La cantante yopaleña debuta oficialmente en la música con esta composición.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Tigrillo atacado a bala en Nunchía, volvió a caminar

Published

on

Después de más de 20 días y noches de trabajo y un esfuerzo incalculable, el ejemplar de tigrillo ¡acaba de volver a dar unos primeros pasos!

El individuo fue hallado en la carretera que de La Yopalosa conduce a Nunchía (Casanare), luego de haber sido denunciado por parte de la comunidad un supuesto atropellamiento.

Luego de haber sido puesto a salvo por parte de la Policía Ambiental y Ecológica y nuestra corporación, se pudo establecer que se trató de un ataque de cazadores furtivos, quienes le impactaron con por lo menos cuatro perdigones en su cuerpo; en el ataque, tras la caída, resultó con varias lesiones que le habían impedido la movilidad, hasta hoy .

Su recuperación puede variar, y para empezar a moverse al ciento por ciento , habría que esperar por lo menos hasta inicios del otro semestre.

Continue Reading

Chivas Channel

Fiscalía captura a 18 personas vinculadas con delitos sexuales en el Meta

Published

on

En la más reciente Jornada Nacional contra Delitos Sexuales adelantada por la Fiscalía General en el Meta 16 personas fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario y 2 con detención domiciliaria. 

Los judicializados están siendo investigados por, presuntamente, incurrir en delitos sexuales, hechos que habrían ocurrido entre los años 2013 -2020 en Villavicencio, Puerto López y Granada (Meta).

Siete fiscales fueron los encargados de impulsar las audiencias concentradas en contra de los 18 procesados. Entre los implicados están familiares cercanos de las víctimas como tíos, padrastros y abuelos quienes habrían aprovechado la cercanía con los agredidos para cometer los delitos.

También fueron procesados un vendedor ambulante, un administrador de un parqueadero y un hombre que ingresó a un hogar comunitario adscrito al ICBF. En este último lugar fueron violentadas en 2020 dos menores de edad. 

Los delitos imputados por la Fiscalía, de acuerdo a las responsabilidades individuales, tienen que ver con delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menores de 18 años, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Las víctimas fueron 17 menores de edad y una adulta.

Las capturas de estas personas se dieron en cumplimiento de órdenes judiciales y fueron materializadas por investigadores del CTI de la Fiscalía adscritos al CAIVAS que fueron apoyadas por militares del Batallón de Ingenieros Carlos Albán, además de uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia