Connect with us

Economía

Crisis petrolera: 100 mil trabajadores despedidos

Published

on

El periodo de grandes sueldos y excesos de contratación en las grandes petroleras se acabó, tanto así que hasta empleados que llevan más de 10 años en campos de exploración tienen preocupación por la cantidad de empleos que se han perdido y que proyectan los recortes de presupuesto.

A la fecha la Unión sindical Obrera (USO) en Colombia no tiene cifras exactas, sin embargo, declaran que en Pacific Rubiales cerca de 7.000 trabajadores han sido despedidos. Además, en el campo operado por Ecopetrol en el Meta, Castilla, están en protesta debido al despido de 300 trabajadores tercerizados.

Según explican los expertos los más afectados continúan siendo los trabajadores de las empresas contratistas ya que fueron los primeros a los que les cancelaron los contratos.

Por otra parte, según cifras de Swift Worldwide Resources, firma de personal que trabaja alrededor del mundo, hasta el momento, y en un periodo menor a seis meses, desde la gran caída de los precios del petróleo, se han perdido aproximadamente 100.000 empleos en la industria petrolera y los países más afectados han sido Escocia, Australia, Canadá y Brasil.

FUENTE LA REPUBLICA
Para contactar al autor de esta nota:

Lilian Mariño Espinosa    lmarino@larepublica.com.co

Editor de esta nota:  Paula Medina
pmedina@larepublica.com.co

Siguenos en twitter

En Tendencia