18 de abril de 2024 - 2:51 PM
Home judicial Crimen de Lara Bonilla parece que no fue como lo contaron
judicial

Crimen de Lara Bonilla parece que no fue como lo contaron

El caso sobre el magnicidio del Ministro de Justicia, Rodrigo lara puede dar un vuelco total.

Y es que La versión dada en exclusiva a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV por el exdirector del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (2004-2007), Máximo Alberto Duque Piedrahita, cuestiona lo que se creía hasta hoy le sucedió al funcionario

“Hay que entender que el 1984, 1985 y 1986 la tecnología de medicina legal era muy diferente a la actual, hoy se hacen nuevos análisis y se han vuelto verificar las trayectorias de los proyectiles y se encuentran incoherencias entre las trayectorias y las versiones que se habían vertido sobre los hechos”, dijo.

La noche del lunes 30 de abril de 1984 se cometió uno de los crímenes más lamentados en la historia moderna de Colombia: el del entonces Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Un crimen que partió en dos la lucha contra el narcotráfico.

La versión hasta hoy sostenida es que dos sicarios en moto perpetraron el atentado: el que disparó por el lado derecho al auto, Iván Darío Guisao; y el que conducía la moto, roja, Yamaha Calibmatic 175 cc, y Byron de Jesús Vásquez, con la que lo cazaron al Ministro a la altura de la calle 127 al norte de la ciudad.

Según el funcionario, por estos hechos es que se ordenó la exhumación de los restos de Lara Bonilla que reposan en un cementerio de Neiva (Huila).

Pero ahora surge una versión que produce escalofrío: a Rodrigo Lara le habrían disparado, también, por el lado izquierdo y de adelante hacia atrás; y que la cantidad de disparos que se hallaron en su cuerpo hacen impensable que se dieran con tal precisión entre dos vehículos en movimiento.

“Una situación que parece muy importante en este momento es que hay un disparo que va de izquierda a derecha, de adelante para atrás, no es coherente con las versiones que hubo de los disparos de un sicario que iba por el lado derecho del vehículo…Eso es importante”, indicó Duque Piedrahita.

En este vehículo fue asesinado Rodrigo lara Bonilla
En este vehículo fue asesinado Rodrigo lara Bonilla

“Se encuentra que los impactos en el vehículo incluyeron las sillas delanteras donde iban dos escoltas; los escoltas salieron ilesos, lo cual es llamativo si las trayectorias debían haber causado lesiones en ellos, o no”, denunció el ex director.

Y prosiguió: “el cuerpo tiene muchos impactos… impactar muchas veces el mismo blanco, entre dos vehículos en movimiento y, además, con una escolta persiguiéndolos, es muy difícil y es posible que el vehiculo haya estado detenido o que haya ocurrido algo diferente que todavía no haya sido investigado”.

“Este es un caso que no ha determinado la investigacion, todos los días aparecen datos nuevos, la fiscalía ha querido profundizarlo, es mejor hacer las cosas tarde que nunca”.

https://youtu.be/qPc8emiPx9w

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com