Connect with us

Generales

Crecieron los atracos en Yopal

Publicado

on

Un robo a mano armada a se registró a una distribuidora de alimentos. Cuatro delincuentes con cascos cerrados, usados para ocultar su identidad, se llevaron más de 22 millones de pesos.

Los comerciantes de la distribuidora de alimentos Surtivarios, una empresa local, ubicada en el barrio San Jorge, fueron asaltados el pasado martes a las cinco y quince minutos de la tarde, por cuatro sujetos que llegaron hasta el establecimiento comercial en dos motocicletas. Dos de ellos ingresaron al local intimidando con armas de fuego a los empleados. Los delincuentes accedieron a una habitación donde obtuvieron más de 22 millones de pesos, según relató el dueño de la empresa.

Modus operandi

Antes de perpetrarse el robo, los delincuentes estudiaron la situación. Una pareja de ladrones pasó frente al local comercial para cerciorarse de que fuera posible el asalto.

Luego de un par de minutos y de suministrar cuál era la situación en el lugar, llegaron los cuatro asaltantes. Dos de ellos se quedaron esperando, con las motocicletas encendidas, mientras que sus compañeros armados con pistolas ingresaron a la surtidora.

Los sujetos obligaron a las personas que se encontraban en la parte de exhibición del lugar, dos mujeres y un hombre, a ingresa a una oficina ubicada al fondo. Uno de los individuos, se quedó afuera como ‘campanero’, mientras que el otro exigía el dinero que guardaban allí.

En el hecho, el propietario de la surtidora fue golpeado con la cacha de del arma. Luego de obtener el objeto del robo, los delincuentes abordaron las motocicletas y escaparon.

Señales de los ladrones

El hecho se produjo en menos de cinco minutos, desde el momento en que los delincuentes estudiaron la zona y hasta que abandonaron el lugar. Dentro de las señales particulares de estos sujetos se conoció que se movilizaban en dos motocicletas de bajo cilindraje, posiblemente de marca Suzuki Best o una Ayco 110. Tan solo una de ellas tenía placa.

Otra señal particular es

Comentar

Chivas del Dia

Así podrá pedir taxi por WhatsApp en Colombia

Publicado

on

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas actualmente. Su inmediatez y funcionalidad la han hecho la favorita de muchos.

Pues ahora no solo la podrá usar para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo, familiares o amigos, la podrá usar para movilizarse de forma segura.

Así como lo ha leído, recientemente han lanzado el servicio de pedir el servicio de transporte público, por medio de la aplicación.

Este servicio ha sido activado en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales, inicialmente. La empresa que está brindando el servicio es Taxi Libres.

¿Cómo pido taxi por WhatsApp?

Realmente es muy sencillo, seguro y ágil. Únicamente debe agregar el número 310 2111111 a sus contactos y realizar la petición del servicio.

En el momento en que usted escriba, será atendido por un chatbot diseñado para dar respuestas automáticas a la solicitud del usuario.

Informan que este servicio está directamente conectado con Taxis Libres app Conductor, por lo que cuando la persona solicite el vehículo, lo conectarán con el conductor que se encuentre más cerca.

Luego de solicitar el servicio y el chatbot haber encontrado el conductor, este enviará a cada uno los datos de los mismos (datos del piloto y el viajero). Al finalizar el recorrido enviará el valor a pagar y una breve encuesta de satisfacción.

Este es el primer canal de solicitud de taxis por medio de la aplicación WhatsApp implementada en el país y está activa desde inicios del mes de octubre.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Otra mina de carbón se derrumba en Boyacá: 3 mineros atrapados

Publicado

on

La mina El Porvenir 2, localizada en la vereda San Nicolás, en Tuta (Boyacá), vive esta noche una emergencia por cuenta de un deslizamiento que ocurrió este martes 20 de octubre en la mañana (hacia las 10 a.m.)

Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), entidad encargada de atender este tipo de emergencias, fue informada solo esta noche, confirmó la gerente de Proyectos Grupo seguridad de la ANM, Gloria Catalina Gheorghe.

La información que se conoce de la mina, localizada entre Tuta y Paipa, es que el derrumbe es de grandes proporciones y pese al trabajo del grupo minero de la mina, fue imposible remover el material y por eso se acudió a última hora a la ANM.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«Soy positivo para Covid»: Alejandro Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Monterrey

Publicado

on

En un comunicado el concejal Alejandro Ballesteros Rivera informó que dio positivo para Covid -19 en la prueba que se practicó.

El Concejal  lamentó igualmente la pérdida de su compañero de bancada Santiago Piñeros y manifestó que el resutaldo de la prueba lo da a concoer porque como servidor público tiene la rsponsabilidad de ayudar en el cerco epidemiológico por cuanto ha tenido contacto con varios habitantes de Monterrey.

El comunicado

«El Covid no es una falacia, es real y lamentablemente hemos perdido un amigo y compañero de lucha, mi Concejal de bancada Santiago Piñeros.

A través del laboratorio de referencia fui notificado positivo para Covid y como servidores públicos y funcionarios del Estado es nuestro deber y responsabilidad dar a conocer este tipo de resultados a la comunidad porque muchas veces se nos puede pasar de largo alguna persona de lo que salud pública llama Cerco Epidemiológico.

De esta manera quién haya tenido contacto con casos positivos pueden tomar cartas en el asunto e incrementar su seguridad y la de su familia.

Por favor, hago un llamado a la conciencia y si alguien llegara a presentar síntomas, así sean leves, no vayamos a nuestros lugares de trabajo, podemos contaminar a amigos, familiares y clientes.

De la mano de Dios saldremos de esta pandemia», manifestó el concejal quien se encuentra asintomático y en buen estado de salud cumpliendo responsablemente su aislamiento», dice Ballesteros en el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia