Covioriente se molestó por bloqueo de vía en El Charte

La concesionaria vial dice que el acueducto que reclama la comunidad no está contemplado en el proyecto de la vía.

YOPAL

Covioriente emitió un comunicado relacionado con la información difundida recientemente en medios de comunicación regional y redes sociales respecto a la obstrucción de la movilidad adelantada por parte de algunas personas en el corregimiento El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal en el departamento de Casanare.

La Concesionaria Vial del Oriente en su comunicación dice:

1.       * Desde las 8:00 a.m. del lunes 04 de febrero, y durante un lapso de 6 horas aproximadamente, un grupo de personas bloqueó la libre movilidad entre las dos principales ciudades del departamento del Casanare, para exigir la construcción de un acueducto veredal y oportunidades laborales en el proyecto Corredor vial Villavicencio – Yopal. 

2.       * La construcción del acueducto requerido por la comunidad de El Charte no hace parte del alcance del contrato de Concesión 010 de 2015, firmado entre la Agencia Nacional de Infraestructura y Covioriente, por lo tanto, no es competencia de la Concesionaria.
 

3.       * La Concesionaria y sus contratistas cumplen con la normatividad laboral vigente y publican las vacantes del proyecto a través de las agencias de empleo de Comfacasanare, el SENA, Asointra y Cortracas, para que los interesados puedan tener la oportunidad de acceder a las vacantes y postularse cuando se cumpla con el perfil solicitado. 

4.       * Actualmente se encuentran vinculadas 1.124 personas al Proyecto; el 93% de la mano de obra no calificada y el 62% de la mano de obra calificada pertenece a los 11 municipios que conforman el área de influencia. 

5.       * La Concesionaria  no ha incumplido los compromisos establecidos con las comunidades, tal y como se ha evidenciado en las espacios de socialización realizados en todo el proyecto y en particular en las últimas mesas de diálogo llevadas a cabo para la Unidad Funcional 7 (tramo Aguazul – Yopal), donde las administraciones municipales han sido conocedoras de las acciones adelantadas por Covioriente en aspectos como la contratación de bienes y servicios, la vinculación de mano de obra, la adquisición de predios requeridos para el Proyecto y la gestión ambiental. 

6.       * Covioriente no comparte las vías de hecho tomadas por algunas personas y reitera su total compromiso desde los procesos técnico, ambientales, jurídicos y laborales, con la región de la Orinoquia, sus habitantes y los usuarios de la vía que comunica a las capitales del Meta y Casanare.

Spread the love

Comentarios de Facebook