Connect with us

Casanare

Covioriente realiza actividades de aprovechamiento forestal de acuerdo con la normativa legal vigente

Published

on

También realiza medidas compensatorias que consisten en la reforestación con especies nativas 

La Concesionaria Vial del Oriente aclara a la opinión pública que las actividades de aprovechamiento forestal que se desarrollan actualmente sobre el derecho de vía de la carretera Villavicencio – Yopal, cuentan con los permisos ambientales otorgados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA, Corporinoquia y Cormacarena, conforme a sus respectivas competencias.

La Concesionaria, a través de las empresas subcontratistas de la región: Plantar Futuro, encargada del aprovechamiento de los individuos arbóreos en las unidades fucionales 1, 2 y 3 (Villavicencio – Villanueva) e Inversiones Maderas El Vergel para las unidades funcionales 4, 5, 6 y 7 (Villanueva – Yopal), efectúa el trabajo bajo los parámetros técnicos, sociales y ambientales exigidos por la normativa legal vigente.

El aprovechamiento se realiza de manera responsable, cumpliendo con los lineamientos establecidos en los permisos correspondientes y mejores prácticas adoptadas por Covioriente. De esta forma, se efectúan las actividades previas como el ahuyentamiento de fauna y salvamento de los animales silvestres que no puedan desplazarse por sus propios medios, y el rescate, traslado y reubicación de epífitas.

Así mismo, dentro de las estrategias de manejo de impactos se encuentran contempladas medidas compensatorias que consisten en la reforestación con especies nativas en las cuencas hidrográficas y proyectos encaminados a la preservación de los recursos naturales del área de influencia del corredor vial Villavicencio- Yopal.

Las actividades implementadas fueron presentadas durante las reuniones informativas y de inicio de obra realizadas por la Concesionaria con la participación de las comunidades, veedurías, Alcaldías y Personerías de los 11 municipios del área de influencia, y son socializadas puerta a puerta con los propietarios de los predios aledaños al corredor.

Los actos administrativos expedidos por las Autoridades Ambientales son publicados en sus respectivas páginas web oficiales y son remitidas copias a las Administraciones Municipales para que sean exhibidos en un lugar visible de acuerdo con el Decreto 1076 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- MADS.

La Concesionaria Vial del Oriente está realizandolas actividades necesarias para la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor vial Villavicencio- Yopal, como parte del programa de Vías de Cuarta Generación, del Gobierno Nacional.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia