Connect with us

Casanare

Covid se llevó a la querida concejala de Tauramena Rosario Alvarado

Published

on

A la media noche de ayer murió en el hospital de Yopal el Horo, la concejal actual por Cambio Radical de Tauramena Rosario Alvarado Rojas.

Rosario tenía 43 años, era una concejal muy activa, polémica y defensora de los derechos de las comunidades.

Blanca Lilia Vargas presidenta de la asamblea departamental y compañera durante dos períodos en el concejo de Tauramena de Alvarado Rojas, lamentó la partida de su compañera y amiga en la red social facebook. Rosario era separada, tenía dos lindas hijas y era abuela de una niña.

Pará Javier Álvarez exalcalde de Tauramena la muerte de la concejala es una gran pérdida para el pueblo y la recuerda. «Rosario fue una mujer que se hizo a pulso, ella sufrió de pequeña el asesinato de su padre en el campo, un grupo armado lo mató frente a ellos cuando eran pequeños, a ella la marcó mucho este episodio. La recuerdo como una mujer defensora de las comunidades del campo, siempre pendiente que se respetará por parte de las compañías los cupos laborales y porcentajes para la comunidad. Estaba muy pendiente de que las veredas del sur tuvieran las suficientes inversiones para el desarrollo de las mismas. Ella ya tenía tres períodos en el concejo y si la gente la elegía y la elegía era porque era buena. Que lastima que la muerte se lleve tan rápido a personas valiosas, me da guayabo y mucha tristeza. Fortaleza para la familia».

Alfonso Salcedo excandidato a a la alcaldía de Tauramena y concejal durante cuatro periodos recuerda a su compañera.

«Emprendimos varias luchas en compañía con Rosario. Nuestra peticiones a las empresas petroleras era por la defensa de los intereses de los trabajadores y comunidades, siempre armábamos un frente común y gracias a la lucha de ambos y la colaboración de otros, logramos el mejoramiento de vías rurales y gestionar sectores pavimentados en el sur. Rosario fue una mujer incansable, tenemos mucha, mucha tristeza en el pueblo».

EL COVID-19 SIGUE POR TODAS PARTES, ARREBATANDONOS LO QUE MÁS QUEREMOS. NO BAJEMOS LA GUARDIA, VACUNEMOS YA.

Por: Nelson Benjamín Barreto Vaca. CSP. UMD. Exalcalde Monterey Casanare 2008-2011.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia