Connect with us

Covid 19

Covid hoy: más de 11 mil recuperados, más de 7 mil casos nuevos y 192 muertos

Publicado

on

Para este domingo 27 de septiembre Colombia volvió a registrar una cifra mayor de personas recuperadas, más de 11.000, que nuevos casos de coronavirus, más de 7.000, lo que deja al país con un total de 74.400 casos activos.

Según el nuevo informe emitido, diariamente, por el Ministerio de Salud, junto al Instituto Nacional, para este domingo el país registró 7.018 nuevos casos, siendo Antioquia la región más afectada con 1.601 casos, seguida de Bogotá con 1.317, Valle con 712 y Cesar con 575.

la tasa de muertes llegó a 25.488 fallecidos, luego de que en los último días Colombia registrara que 192 personas perdieron la vida a causa del virus.

Comentar

Casanare

Toque de queda en Casanare del 28 de octubre al 1 de noviembre

Publicado

on

Va de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Asintomáticos de Covid-19 pierden los anticuerpos mucho antes que el resto

Los científicos aseguran que la prueba positiva de anticuerpos contra el coronavirus no significa que el paciente sea inmune a esa enfermedad.

Publicado

on

Las personas con covid-19 asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas de esa enfermedad, según un estudio de la universidad Imperial College London (Reino Unido), publicado este martes.

Entre el 20 de junio y el 28 de septiembre, los autores de esa investigación realizaron un seguimiento a más de 365.000 personas en Inglaterra, quienes se realizaron pruebas de anticuerpos contra el covid-19. Durante ese período, el número de personas que habían dado positivo a los anticuerpos disminuyó en un 26,5 %.

La disminución de anticuerpos fue mayor en las personas asintomáticas, cayendo casi dos tercios (64,0 %), mientras que la reducción en los pacientes que presentaron síntomas fue del 22,3 %. Estos hallazgos sugieren que puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección, señala el estudio.

El grupo de edad más propenso

«Con el tiempo hay una reducción en la proporción de personas que dan positivo en anticuerpos. La prueba positiva de anticuerpos no significa que el paciente sea inmune al covid-19. No está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad», manifestó el profesor Paul Elliott, uno de los autores de la investigación.

La disminución de anticuerpos se encontró en personas de todas las edades, pero la menor caída se observó en el grupo de 18 a 24 años, mientras que el mayor descenso se encontró en el grupo de mayor edad, de 75 años o más.

«La proporción de personas con anticuerpos detectables está disminuyendo con el tiempo. Todavía no sabemos si esto dejará a esas personas en riesgo de una reinfección con el virus que causa el covid-19, pero es esencial que todos sigan los protocolos» sanitarios establecidos para reducir el riesgo de contagio, señaló, por su parte, la profesora Helen Ward, coautora del estudio.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

¿Preocupante? Colombia tiene 68.310 casos activos de covid-19

Publicado

on

Al día de hoy, Colombia tiene 68.310 casos activos de covid-19, informó este lunes el Presidente Iván Duque al intervenir en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño y durante el cual puso en contexto los indicadores sobre la evolución de la pandemia en el país.

“A la fecha, desde que empezó esta pandemia, en Colombia se han adelantado 4’789.625 pruebas. Del total de pruebas realizadas, acumuladas, durante todos estos meses, el país registra 1’025.052 casos positivos. Importante destacar que el país registra también 924.044 recuperados. Solamente el día de hoy tuvimos 8.593 recuperados, y nos mantenemos en el 90,1% de recuperación. Cuando nosotros miramos el balance en Colombia del total de casos activos, que es el total de casos, menos los recuperados, menos las personas que han fallecido, Colombia tiene 68.310 casos activos”, precisó el Jefe de Estado.

Respecto al comparativo internacional, el Mandatario indicó que, en contagios por millón de habitantes, Colombia sigue estando por debajo de países como España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Bélgica y Panamá.

En muertes por millón, sostuvo que Colombia sigue situándose por debajo de países europeos como Italia, Reino Unido, España y Bélgica, y de naciones del continente como Panamá, Argentina, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Brasil, Perú y Bolivia.

En relación con las pruebas PCR y antígeno, dijo que Colombia alcanzó en octubre un promedio de 39.520 pruebas día, “es decir, hemos llegado al número más alto de pruebas día durante toda la pandemia y por eso se hace búsqueda activa”.

Indicó que en cuanto al número de pruebas que realiza Colombia por cada millón de habitantes, el país está en 79.772, superando a Costa Rica, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Guatemala, Perú y México, entre otros.

“Con esto hacemos, una vez más, el balance de comienzo de semana, que es muy importante, no para que nos sintamos triunfalistas, sino para que nosotros seamos optimistas y entendamos que la reactivación segura del país es supremamente importante”, dijo el Presidente Duque.

Agregó que esto depende de que “no tengamos aglomeraciones, que cumplamos con los protocolos de bioseguridad y que nosotros vayamos en el ejercicio diario de todas nuestras actividades teniendo en cuenta todas las medidas de precaución”.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia