Connect with us

Chivas del Dia

COVID-19: cuándo debe asistir a urgencias y cuándo es candidato a una prueba PCR

Published

on

Teniendo en cuenta los nuevos lineamientos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social con respecto al manejo y tratamiento ante la aparición de posibles síntomas por COVID-19 y la toma de muestras PCR, desde NUEVA EPS te explicamos qué debes tener en cuenta:

1. Ten en cuenta que solo debes asistir al servicio de urgencias en caso de presentar los siguientes signos de alarma:

Dificultad para respirar

ü Deterioro rápido del estado de salud

ü Fiebre mayor a 38° que no disminuye con la administración de medicamentos formulados

ü Dolor intenso en el pecho o labios o cara de color azul o morado

ü Dolor de cabeza intenso.

2. Si los síntomas son leves, como dolor de garganta, escalofríos o secreción nasal, debes aislarte de manera preventiva por siete días (en caso de que los síntomas empeoren debes notificar desde tu celular al #961 o en caso de tener los síntomas del punto uno, dirigirte al servicio de urgencias)

3. Si tuviste contacto estrecho con alguien que tiene un resultado positivo para COVID-19, pero NO presentas síntomas y cuentas con el esquema de vacunación completo, NO es necesario aislarte. Debes estar pendiente de los síntomas y el uso de las medidas de bioseguridad

4. De acuerdo con el Ministerio de Salud, solo se tomará prueba PCR a personas menores de 3 años y mayores de 60 años. Para el resto de la población es necesario un ordenamiento médico, emitido por el médico tratante. En caso de requerirla, consulta con tu IPS asignada.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia