Connect with us

Casanare

Corte deja en firme condena de 52 años a ‘viuda de Autorrolings’

Published

on

El alto tribunal ratificó la participación de Marbelly Sofía Jiménez Pérez en cuatro homicidios.

Por: El Tiempo

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 52 años de prisión contra Marbelly Sofía Jiménez Pérez. Además, no admitió la demanda que presentó su defensa.

En un documento de 76 páginas la Sala de Casación Penal del alto tribunal expone los argumentos para mantener la condena contra Jiménez por su participación en cuatro homicidios y una tentativa de homicidio.

La Corte inadmitió la demanda de casación que presentó la defensa de Jiménez Pérez, para que no se aumentara su condena de 39 a 52 años de prisión. La justicia la encuentra como determinadora de cuatro homicidios agravados y una tentativa de homicidio agravado, entre ellos los del propietario, familiares y empleados de la Serviteca Autorrollings, ubicada en Villavicencio (Meta).

En fallo de primera instancia proferido en enero de 2012, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado condenó a Marbelly Sofía a 39 años, solo por la muerte del joven de 19 años, Óscar Estiven Parrado Vidal.

Los hechos

Según la investigación, Marbelly Sofía Jiménez Pérez pretendía adueñarse de varios  centros de diagnóstico automotor que se denominaban  Autorrolings y que contaba con sedes en Meta, Guaviare y Casanare. Lo paradójico es que eran de propiedad de su esposo Óscar William Parrado, a quien mandó asesinar en octubre del 2008 cuando llevaban 10 meses de casados.

Entre el 2008 y el 2010, Jiménez ordenó también la muerte de su hijastro de 19 años Óscar Steven Parrado, del primo de su esposo Iván Rodrigo Parrado Ackine y el abogado de la empresa Jorge Enrique Mora Clavijo.

Fredy Ricardo Iregui, otro abogado de Autorrollings, fue víctima de un atentado, pero sobrevivió.

A Óscar William Parrado, que conoció a Sofía cuando ella estudiaba primer semestre de Medicina y se fue a vivir con ella tras solo un mes después de conocerla, lo asesinaron sicarios en la puerta de una de sus empresas, justo cuando realizaba maniobras jurídicas para salvarlas de una crisis financiera. De hecho, se conoció que estuvo a punto de concretar una sociedad con el ‘zar de las esmeraldas’, Víctor Carranza.

A Óscar Steven, el hijo mayor de Parrado y quien estaba realizando diligencias para irse a estudiar aviación a Estados Unidos, lo asesinaron el 8 de marzo del 2010 en frente del centro comercial Llanocentro, en Villavicencio.

El 5 de enero del 2012, Sofía Jiménez, conocida como la ‘viuda de Autorrolings’, fue condenada a 39 años de cárcel por el homicidio de su hijastro y el intento de homicidio contra Fredy Iregui. En ese mismo fallo fue absuelta de los otros tres asesinatos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia