Connect with us

Destacadas

Corrupción de Odebrecht habría tocado a la Fiscalía: fiscal Martínez

Published

on

Recalcó que para el 2014, la firma Martínez Neira Abogados no existía.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que los tentáculos de la multinacional brasileña Odebrecht, qué habría pagado 11 millones de dólares en sobornos en varios países de América Latina, incluida Colombia, habrían permeado entidades del Estado.

«Que involucran a toda clase de sectores, inclusive a la propia Fiscalía General de la Nación, y todo va a quedar develado, y nos vamos a proponer hacerlo en el curso de los próximos meses, semanas, esto va a ser muy temprano».

El alto funcionario también se refirió a las recientes denuncias, que señalan su impedimento, por haber asesorado a la firma Navelena en el proceso de aprobación de un crédito por $120 mil millones en el Banco Agrario.

«Que no le quepa duda a nadie, ni a los detractores que andan en el ejercicio cotidiano de la política. Colombia va a saber hasta el más elemental de los detalles de este caso de corrupción»

El fiscal insistió en que no emitió un concepto el 2015 para que se aprobara el crédito. Recalcó que para el 2014, la firma Martínez Neira Abogados no existía.

«Y eso está siendo objeto de investigación penal ya, claro que sí, porque con el honor de la Fiscalía nadie se va a meter», sostuvo el Fiscal.

El alto funcionario defendió la independencia de las investigaciones de corrupción que adelanta el ente acusador, concretamente el de la multinacional brasileña Odebrecht, que permeó varios países de América Latina.

«Se habla de un pacto impúdico, avalado por el Fiscal General de la Nación, desde ciertos sectores anarquistas, para cubrirse con la misma cobija, oigan está cosa delirante: Uribe, Santos, Vargas y Martínez, con la misma cobija. ¡Delirante!»

Martínez dijo que no es cierto que haya un soterrado propósito de tapar nada.

MARÍA CAMILA OROZCO

Siguenos en twitter

En Tendencia