30 de septiembre de 2023 - 5:13 AM
Home Chivas del Dia Correos electrónicos maliciosos están llegando a la ciudadanía a nombre del Simit
Chivas del DiaNacionalNoticias de Colombia

Correos electrónicos maliciosos están llegando a la ciudadanía a nombre del Simit

 La Federación Colombiana de Municipios le informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están enviando correos electrónicos a nombre del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – Simit, donde se informa de un supuesto comparendo por foto multa y direcciona a un enlace del Ministerio de Transporte con una contraseña para abrir.

Esta información es falsa y les solicitamos a los ciudadanos evitar abrir el vínculo adjunto al correo porque información maliciosa tipo phishing.

La Federación Colombiana de Municipios no envía correos electrónicos con contraseñas para abrir archivos ni con enlaces de otras entidades.

Para mayor información o dudas e inquietudes pueden comunicarse con los canales de comunicación oficiales de la Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit que son:

·      Facebook: Dirección Nacional Simit

·      Twitter: @Simit_FCM y @SimitResponde

·      Correo electrónico contactosimit@fcm.org.co

·      Línea Gratuita Nacional 01800413588 – 3336026800

Le recierdan a la ciudadanía verificar los enlaces que llegan en los correos electrónicos y mensajes de texto; en caso de detectar cualquier inconsistencia denunciar las cuentas de correo y evitar abrir archivos adjuntos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Siguenos en Facebook