CasanareChivas del Dia

Corredores Humanitarios siguen uniendo familias en Casanare

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo el ingreso de 12 jóvenes casanareños provenientes de diferentes ciudades de la región caribe, mediante un corredor humanitario que los trajo a casa.

La Gobernación de Casanare, a través de las secretarías de Gobierno y de Salud, realizaron el acompañamiento que incluyó la aplicación de pruebas PCR para detección de COVID-19 y en articulación con organismos de socorro, se garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en el Puesto de Mando Unificado, para estos operativos humanitarios.

Para Oscar Gómez, secretario de Gobierno departamental, » la llegada al Departamento, de más de 800 jóvenes universitarios casanareños, a través de este tipo de operativos, pone de manifiesto el compromiso del gobernador Salomón Sanabria, de contribuir a la integración de cientos de familias que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, habían quedado separadas; lo anterior, sin perder de vista la rigurosidad en el manejo de la pandemia».

El Dato: Hasta el momento, no se ha registrado en Casanare ningún caso positivo por coronavirus relacionado con la llegada de universitarios por corredores  humanitarios. La Dirección Departamental de Salud Pública, en coordinación con las Alcaldías Municipales, continúa realizando seguimiento a cada ingreso.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?