Connect with us

Economía

¡Corran que otra vez hay agua!

Published

on

Esta mañana se restableció el servicio de  agua suministrado por red, el cual había sido suspendido por las fuertes lluvias..

La Empresa de Acueducto y Acantarillado de Yopal (EAAAY) cofirmó que hacias las nueve y treinta de esta mañana se restableció el suministro de agua por red, desde el sistema provisional de tratamiento de agua potable ubicado en la fuente abastecedora “La Tablona” enviando  130 litros de agua por segundo  por la línea de 16 pulgadas.

El sector hidráulico que en este momento se está cargando es el 1 A, es decir todo el Centro de la Ciudad y el Barrio San Martín.

De acuerdo con el estado del tiempo se estará ampliando la sectorización del suministro de agua por red, se sugiere hacer uso racional del líquido y hervir el agua para consumo humano.

Suministro a través de carrotanques

Con 34 carrotanques adscritos a la contingencia se surte de agua potable

Con 34 carrotanques adscritos a la contingencia se surte de agua potable

Con 34 carrotanques adscritos a la contingencia se surte de agua potable a prioritariamente a hogares sustitutos, hogares comunitarios, centros de Salud, tercera edad, discapacitados y población vulnerable. Para hoy están programados los sectores hidráulicos1b, 1d y 3.

SECTOR 1B:  Desde la calle 10 Hasta La Calle 17  Y  Marginal de la Selva,  y  Carrera 19 Hasta La Carrera 32.

BARRIOS:  Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, El Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas Del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alboran, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El  Gavan, La Amistad, Bicentenario, Dalel Baron, Salitre y Villa Del Sol.

SECTOR 1D: calle 17 hasta la calle 24  marginal de la selva y carrera 19 hasta la carrera 32

SECTOR 3: Desde la Marginal de la Selva, Patinodromo Hasta La Calle 30  y          Carrera 5, Trasversal 11 Hasta La Carrera 14. BARRIOS: Vencedores Casas Y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

Pozos de abastecimiento

Hay dsponibles seis pozos profundos

Hay dsponibles seis pozos profundos

Los usuarios pueden acceder al agua potable en los siguientes puntos dispuestos por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal: Parque  del barrio San Jorge, estadio Santiago de las Atalayas, SENA por la calle 38, Cruz Roja, Bomberos y Central de Abastos por la calle 6.

Siguenos en twitter

En Tendencia