Connect with us

Casanare

Corporinoquia y Ecopetrol lanzaron «30 mil árboles para Casanare»

Published

on

Serán 30 mil nuevos árboles los que proporcionarán reposición vegetal al departamento de Casanare, en el marco de la estrategia Sembrar Nos Une, liderada por la Presidencia de la República, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corporinoquia.

La estrategia de relacionamiento, está prevista inicialmente para los municipios donde actualmente Ecopetrol S.A tiene sus operaciones, previendo con ello el fortalecimiento con el entorno donde se genera el impacto por parte de dicha industria.

El plan piloto contempla la plantación en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Yopal, Aguazul y Tauramena, con los cuales la Corporación quiere apuntarle a superar la meta de Corporinoquia del millón 500 mil árboles a final de esta vigencia presidencial.  

Con el propósito de contribuir en el logro de la meta trazada, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, se suma a la estrategia Sembrar Nos Une con la asistencia técnica, seguimiento técnico, apoyo en la logística del evento, transporte de las especies seleccionadas y coordinación con las fuerzas militares para el apoyo de la mano de obra que realizará la plantación de las especies seleccionadas” indicó el director general (e) de Corporinoquia José Armando Suárez Sandoval.

José Armando Suárez, director (E) Corporinoquia y Héctor Miguel González , sudirector de Calidad, durante la siembra simbólica en el Parque La Iguana de Yopal

José Armando Suárez, director (E) Corporinoquia y Héctor Miguel González , sudirector de Calidad, durante la siembra simbólica en el Parque La Iguana de Yopal

“El aporte hace parte de la adhesión del Grupo Ecopetrol a la iniciativa Sembrar Nos Une, con la plantación de al menos 468 mil árboles para Casanare, hasta el año 2022; y para este caso puntual, aportamos también insumos agrícolas como; 60 bultos de abono orgánico, 120 bultos de cal, 90 unidades  de hidroretenedor y 30 unidades de insecticida”,  añadió Beyer Fernández, profesional ambiental de Ecopetrol.

El Ejército, uno de los grandes aliados en la siembra. Soldaso acompañan al diretor de Corporinoquia, José Armando Suárez, y a los delegados de Ecopetrol

Vale la pena recordar que Corporinoquia tiene cargado en la plataforma de ‘Sembrar Nos Une – 180 Millones de Árboles’, a hoy, 1’258.632 de individuos registrados.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia