24 de junio de 2024 - 6:40 PM
Home Noticias Generales Corporinoquia sembró 500 árboles de Yopo
GeneralesNoticias

Corporinoquia sembró 500 árboles de Yopo

Luego de algunas caminatas ecológicas por el cerro El Venado con el acompañamiento de Emilio Lizarazo quien es el representante legal de la Fundación, se realizó la siembra de las 500 plántulas que la directora de Corporinoquia donó como aporte a esta gran labor que se viene realizando.

El material vegetal que ha venido gestionando la Fundación Cerro El Venado con el sector público y privado viene contribuyendo a recuperar las zonas de nacederos del caño Usíbar y la quebrada La Calaboza principalmente, los cuales son los principales afluentes que nacen en este cerro que es emblemático para la capital casanareña.

Además del material vegetal donado por Corporinoquia, 21 funcionarios de la Corporación trabajaron arduamente durante la jornada de reforestación.

Corporinoquia aplaude esta iniciativa y continuará apoyando, en la medida de lo posible, este tipo de actividades que fortalecen ecosistemas estratégicos que son de vital importancia para la conservación del recurso hídrico en la región.

Se espera que a futuro se realicen caminatas ecológicas de educación ambiental con el objetivo de que la comunidad tenga sentido de pertenencia por el cerro El Venado.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com