Connect with us

Sin categoría

Corporinoquia capacitó 38 veedores ambientales

Published

on

Del 24 al 28 de agosto, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, con el apoyo del Ministerio del Interior realizaron la capacitación “Formación a veedores ambientales” para representantes de los departamentos de Arauca, Casanare, Cundinamarca y Vichada.

El objetivo principal de la capacitación fue generar espacios de participación ciudadana con líderes capaces de comprender problemáticas y hacer lecturas críticas a problemas ambientales buscando desarrollar temas enfocados a la educación, la veeduría y la participación ambiental.

De los 51 preinscritos solo se contó con la participación de 38 personas representantes de municipios, ONGs, comunidades indígenas, líderes comunales y comunitarios, aliados estratégicos de Corporinoquia para mejorar en temas de educación y gestión ambiental en la jurisdicción.

El evento logró cumplir con las expectativas de los asistentes por los temas trabajados durante la capacitación y la pedagogía utilizada por los diferentes profesionales de la Corporación.

El último día del evento se realizaron 2 salidas pedagógicas con el fin de que los asistentes interactuaran con algunas problemáticas ambientales y poner en práctica lo aprendido. Se visitó el Relleno Sanitario Macondo en Yopal y Tececor, planta de tratamiento de residuos peligrosos del sector de hidrocarburos en Aguazul.

“Vinimos del municipio de Villanueva Casanare, invitados por la Corporación para la capacitación de veedores ambientales, fue muy fructífera para nosotros, se despejaron dudas que teníamos al inicio de la capacitación, la actividad práctica fue de gran ayuda ya que nos acercamos al campo, estaríamos dispuestos a participar en otras de las actividades que realice la Corporación” afirmó Carlos Eduardo Amaya, Ingeniero Ambiental y referente de la Red de Jóvenes de Ambiente para la Orinoquia.

Como acto protocolario de finalización a la capacitación, la directora de Corporinoquia entregó a los participantes una certificación que los acredita como veedores ambientales un kit de elementos de apoyo a su trabajo

Siguenos en twitter

En Tendencia