Connect with us

Generales

Corporinoquia busca áreas sensibles por sequía

Publicado

on

Se hizo en paz de Ariporo y Trinidad para prevenir, mitigar y reducir el riesgo en los puntos reportados

Dichas medidas ambientales que se encuentran dentro de las disposiciones de la Resolución 300.41-14-1618 emitida por Corporinoquia el 29 de octubre de 2014 por medio de la cual se autorizan unas medidas ambientales regionales (MAR), frente a la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de “el niño”, para el cuarto trimestre de 2014 y primer trimestre de 2015 en jurisdicción de Corporinoquia”, contempla varias medidas para proveer del recurso hídrico a la fauna silvestre y para afrontar incendios forestales; y el mantenimiento y recuperación de humedales propios de la Orinoquia colombiana.

Para el caso de Trinidad se priorizaron 27 puntos críticos los cuales están ubicados a lo largo de todo el municipio principalmente en las vereda los Chochos, Santa Marta, Bélgica, Mata de Vaquero, Porvenir del Guachiría, Santa María del Loro y Altagracia.

Por su parte, en Paz de Ariporo se priorizaron 49 críticos algunos de ellos identificados a partir de la pasada sequía ubicados en las veredas Centro Gaitán, Normandía y Caño Chiquito, así como en La Libertad, El Boral, Las Gaviotas y Labrancitas, principalmente.

Una vez realizados los conceptos técnicos de las visitas a los municipios que reportaron áreas sensibles a Corporinoquia se indicará cuáles son los puntos más viables para el establecimiento de las medidas acordes a cada área.

Las actividades que viene adelantando Corporinoquia en coordinación con la Gobernación de Casanare y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres buscan predeterminar dichos puntos que se consideraron críticos para formular estas soluciones que son de carácter temporal para mitigar los posibles impactos que traería el fenómeno de El Niño en la región.

La ejecución de las MAR son autorizadas solo de manera transitoria, es decir, para realizarse dentro del periodo comprendido entre el cuarto trimestre de 2014 y primer trimestre de 2015 en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de Corporinoquia y sus efectos serán prorrogables al segundo trimestre del año 2015, dependiendo de los pronósticos que para el efecto emita el Ideam o por  circunstancias particulares que así lo requieran.

Además de estos dos municipios, ya se han adelantado estas labores en Tauramena y durante el transcurso de la semana se llevarán a cabo en Pore y Hato Corozal.

Comentar

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia