Connect with us

Boyaca

Corporinoquia autoriza construcción de dos puentes metálicos en la vía al Cusiana

Published

on

Así lo afirmó la dirección territorial del Invías Casanare que dijo esta obra se realizará en el sector de la Orquídea.

W RADIO

El director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías), Arsenio Sandoval, dijo que se autorizó desde la dirección general de esa entidad el traslado de dos puentes metálicos de Bogotá al sector de la Orquídea, uno de los puntos más críticos de la vía Sogamoso – Aguazul o Transversal del Cusiana.

Según Sandoval, la Corporación Regional Autónoma de la Orinoquía (Corporinoquia) autorizó al contratista para que avancen los trabajos en ese punto y a seis días después se haga los trámites correspondientes por parte del contratista.

Sin embargo, se precisó que no han iniciado las obras porque hay una falla geológica y los expertos en geotécnica y en la parte hidráulica están determinando qué tipo de sedimentación se le debe colocar a esos dos puentes.

“Sí es una sedimentación profunda con pilotes o una simplemente apoyada y es un aspecto que debe quedar definido esta semana”, explicó.

Así mismo, dijo que la próxima semana se espera comenzar los dos puentes, pero en la medida que el clima lo permita, pues está lloviendo permanentemente en la transversal del Cusiana.

Reiteró que se está trabajando continuamente en los puntos críticos que son: Chorro Blanco, La Granja, Huerta Vieja, Curisí y delante de las Lajas donde se presentan fallas geológicas y afectaciones por el invierno.

Siguenos en twitter

En Tendencia