Chivas del DiaColombiaCovid 19

Coronavirus se llevó a varios niños, el más pequeño en morir tenía apenas 4 años

En el reporte de este miércoles 29 de julio, el Ministerio de Salud informó que entre los 380 muertos hubo 4 menores de 10 años y varias personas jóvenes.

PULZO.COM

Uno de ellos fue un niño que solo tenía 8 años y que en sus antecedentes médicos registra una anemia de células falciformes; vivía en Cartagena.

También en el departamento de Bolívar, pero en el municipio de Hatillo de Loba, una niña de apenas 7 años fue víctima del virus. A ella le están estudiando los antecedentes que pudieron precipitar su deceso.

El reporte continúa con un pequeño de 6 años que residía en Curumaní, Cesar, y padecía de diabetes e hipertensión, dos de las enfermedades que se han reportado como las más riesgosas si se combinan con el COVID-19.

Y la menor de todos fue una pequeña de 4 años en Medellín, a quien todavía le están estudiando las comorbilidades.

Estos 4 niños ahora se suman a las 14 víctimas entre los 0 y 9 años que habían perdido la vida hasta el 28 de julio por cuenta de la pandemia de coronavirus.

En el boletín de este miércoles no hay ninguna víctima entre los 10 y 19 años, pero sí 5 personas jóvenes que todavía no llegaban a los 30.

En el otro extremo de los grupos etarios, están los adultos mayores que no resistieron el contagio. Entre los casi 400 muertos hubo 18 entre los 90 y 99 años, además de un hombre de 100 años en Florencia que no registró antecedentes médicos y otro de 101 años que padecía diabetes e hipotiroidismo.

Son 9.454 los pacientes que han fallecido en los cinco meses que lleva el virus en Colombia, y la mayoría de ellos han estado entre los 60 y 79 años, como lo evidencia esta gráfica que mostró el presidente Iván Duque en su programa ‘Prevención y Acción’ del miércoles, aunque con corte al día anterior:

Gobierno de Colombia
Gobierno de Colombia
Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?