Connect with us

Llanos

Cormacarena y Corpochivor regresaron a su hábitat natural a 38 animales silvestres

Published

on

Luego de superar un proceso de rehabilitación y recuperación de las habilidades silvestres, en el municipio de Puerto López se realizó la liberación de 38 ejemplares de fauna, los cuales habían sido víctimas del tráfico ilegal y tenencia como mascotas en los hogares del sur oriente del departamento de Boyacá.

Tras recibir atención médico veterinaria por parte del equipo profesional de la Corporación Autónoma Regional de Chivor y en un trabajo articulado con Cormacarena, en el Centro Vacacional Yurimena de Cofrem se logró devolver a la vida silvestre 4 monos maiceros, 31 tortugas morrocoy, un venado, tamandúa y puercoespín.

Teniendo en cuenta que Boyacá no es distribución natural de este tipo de animales, la liberación se realizó en este ecosistema del departamento del Meta, por cumplir las condiciones ecosistémicas y de hábitat necesarias para suplir los requerimientos biológicos de dicha fauna.

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Red de Jóvenes de Ambiente y estudiantes de primaria del Colegio Cofrem de Puerto López, quienes participaron activamente de la jornada.

Para Cormacarena es importante trabajar conjuntamente con las Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible del país, con el fin de aunar esfuerzos que permitan proteger y devolver a su medio natural las diversas especies silvestres que habitan los ecosistemas nacionales.

Siguenos en twitter

En Tendencia